El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 91718  visitas  | online 3063  Lectores
PRIMERA PLANA

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


– La entidad aclaró que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales” y que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi” porque no le compete hacerlo

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos relativizó la responsabilidad del juez Rossi.



El Consejo de la Magistratura emitió un comunicado -al que accedió esta Agencia- en el que aclara cuáles son sus facultades “ante informaciones periodísticas atribuyendo un posicionamiento con relación a un Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública”, como fue el crimen de Micaela García ocurrido en Gualeguay.

En primer lugar, el Consejo señala que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales, ya que la Constitución Provincial (arts. 180 a 182) solo le asignó la facultad de actuar como organismo asesor del Poder Ejecutivo para la selección de estos”.

Por otra parte señala que “el Jurado de Enjuiciamiento es un órgano constitucional independiente que tiene la atribución de juzgar a los jueces, magistrados y funcionarios que la referida Constitución determina (v. art. 218 y cctes.)”.

En este marco, el Consejo de la Magistratura ratificó que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi, ya que no le compete hacerlo”.

La aclaración sale luego de la difusión de una nota periodística en la que el presidente en ejercicio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advertía que se estaba cortando el "hilo por lo más delgado" al poner en foco la actuación del juez Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional al presunto homicida de Micaela García, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia El 29 en Colón será el acto de asunción de Marcelo Pagani al frente de Agmer AGDU repudió el procesamiento judicial de un investigador científico La CGT anunció paro y movilización en contra de la reforma previsional Bordet abrió la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que sesiona en Paraná Trabajadores del Correo Argentino, atentos ante versiones de ajuste




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados