El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 9384  visitas  | online 1595  Lectores
PRIMERA PLANA

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos reiteró que no tiene potestad disciplinaria sobre los jueces

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


– La entidad aclaró que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales” y que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi” porque no le compete hacerlo

El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos relativizó la responsabilidad del juez Rossi.



El Consejo de la Magistratura emitió un comunicado -al que accedió esta Agencia- en el que aclara cuáles son sus facultades “ante informaciones periodísticas atribuyendo un posicionamiento con relación a un Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi en un hecho que ha conmocionado a la opinión pública”, como fue el crimen de Micaela García ocurrido en Gualeguay.

En primer lugar, el Consejo señala que “no tiene potestad disciplinaria sobre jueces, magistrados o funcionarios judiciales, ya que la Constitución Provincial (arts. 180 a 182) solo le asignó la facultad de actuar como organismo asesor del Poder Ejecutivo para la selección de estos”.

Por otra parte señala que “el Jurado de Enjuiciamiento es un órgano constitucional independiente que tiene la atribución de juzgar a los jueces, magistrados y funcionarios que la referida Constitución determina (v. art. 218 y cctes.)”.

En este marco, el Consejo de la Magistratura ratificó que “no ha tratado ni tomado ninguna posición respecto al juez Carlos Rossi, ya que no le compete hacerlo”.

La aclaración sale luego de la difusión de una nota periodística en la que el presidente en ejercicio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advertía que se estaba cortando el "hilo por lo más delgado" al poner en foco la actuación del juez Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional al presunto homicida de Micaela García, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/04/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Blázquez calificó de “despótica” la decisión que dejó fuera de carrera a la lista opositora en el PRO El Senado modificó el proyecto de Bicameral de control de obras con capitales chinos El Gobierno propuso a los docentes adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial El Congreso del Frente Grande resolvió  realizar un frente electoral con el PJ para las legislativas de octubre Se iniciaron las paritarias sectoriales para trabajadores municipales de Paraná Se levantó la Carpa Blanca pero el Frente Sindical Docente continúa El 3 de junio sería el congreso partidario de la UCR que definirá la política de alianzas Agmer convocó formalmente a un congreso para el lunes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados