Se realizó una reunión técnica entre el Gobierno y los gremios docentes | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 26489  visitas  | online 739  Lectores
PRIMERA PLANA

Se realizó una reunión técnica entre el Gobierno y los gremios docentes

  Paraná, 13 abr (APFDigital)


– De la reunión participaron funcionarios del CGE y miembros de los diferentes sindicatos docentes • Se realizó un repaso de lo que ha sido la implementación del nuevo sistema informático de liquidación de haberes para los trabajadores de la educación • En 15 días se reunirán de nuevo



En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el salón de los Gobernadores una reunión técnica entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

Participaron de esta reunión una representación de funcionarios del Gobierno provincial, encabezados por Gastón Etchepare, vocal del CGE; y representantes de los cuatro sindicatos docentes. Por Agmer asistieron el secretario Gremial Manuel Gómez y Juan Carlos Crettaz, secretario General de la Seccional Tala; por AMET, Graciela González, docente técnica de Villaguay; por UDA, la Secretaria Gremial, Rosa María Ramírez y por Sadop, la secretaria de Prensa, Fabiola Díaz.

En primer lugar se realizó un repaso de lo que ha sido la implementación del nuevo sistema informático de liquidación de haberes para los docentes, que en algunas reparticiones se viene utilizando hace siete años, en la Uader desde 2015 y en el CGE a partir de octubre de 2016.

De parte del Gobierno se informó que “la captura” de datos para la liquidación de haberes del mes de abril cerrará el sábado 15 de abril, por lo que las entidades sindicales recordaron que en la audiencia del día 10 el Ministro de Economía asumió el compromiso de implementar una complementaria regular posterior con cierre a cada mes para quienes tomaran cargos u horas posteriores al día 15 de cada mes o a quienes continuaran suplencias, hasta tanto se resuelva el sistema de manera integral y se garantice que todos los trabajadores perciban sus haberes completos.

Otro punto planteado por los sindicatos fue la demanda de que los recibos de haberes estén disponibles para su visualización el primer día de cada mes en la página oficial de Gobierno.

Además, se reclamó que en los recibos de haberes figure la cantidad de días trabajados, en caso de que el docente no hubiera trabajado el mes completo. Este punto será analizado por el equipo técnico de Liquidaciones y se responderá sobre su viabilidad.

En este marco, los sindicatos plantearon la necesidad de tener instancias de capacitación gratuitas sobre el funcionamiento del SAGE y se solicitó además se brinde información oficial sobre los códigos de liquidación que se están utilizando, los que serán presentados en la próxima reunión, según se comprometieron los funcionarios.



• Devolución de los descuentos

Ante la inquietud sobre la complementaria, se reiteró desde el Gobierno que se están liquidando las inasistencias que las escuelas cargaron en sistema SAGE o informaron por planillas hasta el día lunes 10 de abril al mediodía y que incluyen las inasistencias del 6 al 10 de este mes (no implica la devolución de los días informados como paro, que se discutirán en la reunión del martes 18).

Los sindicatos volvieron a exigir la liquidación por complementaria de todas las inasistencias descontadas en el mes de marzo. Y que se agilice la confección de una nueva complementaria para los docentes que no han sido alcanzados por la de este miércoles.

En la reunión se planteó mantener una nueva reunión de carácter técnico, dentro de 15 días, para seguir analizando todas las dificultades que se vienen registrando en la carga en SAGE. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/04/2017  08:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles a la tarde llega a Entre Ríos el presidente Macri El senador Guastavino ya tiene en su poder las preguntas que responderá por escrito al juez Bonadío Trabajadores estatales protestaron en reclamo de recategorizaciones El 22 de octubre se votará en las mismas escuelas que en las PASO Se conocieron las boletas para las elecciones generales legislativas Frigorífico de Gualeguay: Se conformó un nuevo Directorio y los trabajadores esperan la reactivación Giano: “El Gobierno provincial continúa haciendo grandes obras en el Departamento Concordia” El presupuesto 2018 prevé una inversión de más de 11 mil millones en obra pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados