Los museos nacionales serán gratuitos para todos desde la próxima semana | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 18181  visitas  | online 973  Lectores
NACIONALES

Los museos nacionales serán gratuitos para todos desde la próxima semana

  Capital Federal, 20 abr (APFDigital)


- El actual secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, que desde la próxima semana el ingreso para todo el público a los museos nacionales será gratuito


La resolución, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, generó mucha confusión, a tal punto que varios medios informaron de manera contraria. La medida causó revuelo entre la oposición, especialmente en el Frente para la Victoria, desde el cual se acusó al ministerio que encabeza Pablo Avelluto de derogar la gratuitidad del ingreso a jubilados y niños.

"La resolución nueva exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al público. Desde la semana que viene, los museos nacionales son gratis", aclaró Panozzo, quien aseguró que según ellos la resolución es clara pero que "si se presta a confusión produciremos una aclaratoria de la resolución en los próximos días".

La medida publicada reemplaza a la resolución 348/2009 de la entonces Secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, a través de la cual se establecía el valor de la entrada en cinco pesos y se eximía del pago a jubilados, niños y delegaciones escolares.

La última semana, cuando se designaron nuevos directores de museos elegidos por concurso, Panozzo había anticipado la medida que se publicó este jueves y había dicho que "algunas muestras o espectáculos" que sí podrían ser arancelados.

También había adelantado que el Gobierno lanzará una campaña de concientización para que quienes van a los museos los ayude con bonos contribución de dos rangos distintos: uno con un valor cercano a la entrada promedio que se cobra hoy (unos 25 pesos) y otro algo más caro, pero no más que una entrada de cine, publicó La Nación.

"Por supuesto que algunas muestras se cobrarán y ojalá tengamos muchas que deban ser cobradas, como la actual de Xul Solar, que pudo haber tenido una entrada paga", dijo Panozzo, antes de la polémica. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Patricia Bullrich irá al Senado por el proyecto para limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores Convocan a los partidos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones José Gómez Centurión está internado en coma inducido Forencio Randazzo se reunió con Miguel Pichetto para analizar la “renovación generacional del peronismo” Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas Comenzó el debate en Diputados para implementar el juicio por jurados en todo el país




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados