Apartaron a tres comisarios en Jujuy por la irrupción en la Universidad | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 18151  visitas  | online 951  Lectores
NACIONALES

Apartaron a tres comisarios en Jujuy por la irrupción en la Universidad

  Capital Federal, 21 abr (APFDigital)
- Luego de que las fuerzas de seguridad jujeñas irrumpieran la semana pasada en la Universidad Nacional de Jujuy y se llevaran detenidos a dos alumnos, varios efectivos policiales quedaron en la mira • Según confirmó el gobernador Gerardo Morales, renunciaron el jefe y el subjefe de la policía de la provincia, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, y fueron apartados tres comisarios

"El procedimiento fue indebido e ilegal. Repudié los hechos apenas lo supe y ya fueron separados los tres comisarios", dijo ayer Morales en LA NACIÓN pm. Y agregó: "Me mintieron, porque me dijeron que habían pedido el permiso correspondiente para entrar en una universidad".

El pasado 12 de abril, la policía ingresó abruptamente en la Facultad de Ciencias Agrarias y detuvo a dos alumnos. El operativo se desencadenó por una denuncia de ruidos molestos y despertó indignación en varios sectores de la sociedad. Tras la irrupción de los agentes, la Federación Universitaria Argentina (FUA) había reclamado el pase a disponibilidad de los jefes policiales.

Morales también hizo un repaso de la situación procesal de Milagro Sala, detenida desde comienzos del año pasado. Aseguró que el estado de prisión preventiva en el que se encuentra Sala no tiene nada que ver con la gobernación, sino que "fue la decisión subjetiva" de un juez. "Es un tema que está llevando la Justicia", apuntó.

También destacó la "regularización" que hizo la provincia de las cooperativas y de la propia Tupac Amaru. "No produjimos ninguna desarticulación. El que quiere seguir militando, milita. Lo que hicimos fue transparentar: obligamos a las cooperativas a inscribirse correctamente, a tener una cuenta bancaria y cumplir con sus horas de trabajo. El Gobierno estableció las reglas para eliminar el clientelismo".

Como referente de la UCR, Morales también opinó sobre las candidaturas de Martín Lousteau y Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires, lo que divide las aguas en el radicalismo. "Si la decisión de Cambiemos es que vaya Carrió, me gustaría que los radicales integren la lista. Carrió es una candidata importante y hay que fortalecer Cambiemos en el país", dijo el mandatario.

Respecto de las alianzas electorales en Jujuy, aseguró que se puede formar tanto un frente común de Cambiemos y el Frente Renovador o apostar al partido oficial. El vicegobernador Carlos Haquim, pertenece a la fuerza que conduce Sergio Massa, publicó La Nación.

Por último, Morales actualizó la situación de las personas evacuadas tras el alud en Volcán y Tilcara. Según los datos que aportó, 45 y 75 viviendas fueron destruidas, respectivamente, en cada lugar y las familias afectadas están siendo relocalizadas. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 21/04/2017  09:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Patricia Bullrich irá al Senado por el proyecto para limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores Convocan a los partidos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones José Gómez Centurión está internado en coma inducido Forencio Randazzo se reunió con Miguel Pichetto para analizar la “renovación generacional del peronismo” Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas Comenzó el debate en Diputados para implementar el juicio por jurados en todo el país




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados