Sindicatos preparan un acto conjunto por el 1º de mayo | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 10052  visitas  | online 2427  Lectores
PROVINCIALES

Sindicatos preparan un acto conjunto por el 1º de mayo

  Paraná, 21 abr (APFDigital)


- Centrales sindicales, los cuatro gremios docentes, estatales y organizaciones sociales, se reunieron para delinear la organización de un acto conjunto por el Día Internacional de los Trabajadores • Buscarán redactar un documento único que exprese “la grave situación de los trabajadores”, se informó a APFDigital



El encuentro se realizó durante el mediodía del jueves 20 de abril en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Participaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), la regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.

Las organizaciones coincidieron en la intención de “unificar en un documento único” que manifieste “la gravedad de la situación” en que se encuentran los trabajadores y que “tienda a una perspectiva de unidad en la acción”.

“La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción”, expresó Víctor Sartori, secretario de Organización de ATE. “Queremos hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados y precarizados, de la actividad privada y pública”, precisó.

Sartori planteó como ejes centrales “la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales”.

Asimismo, sostuvo que el documento “seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo”.

El próximo martes 25 de abril se realizará otra reunión organizativa. Será a las 11 en la sede de AMET, sita en calle Montevideo 165. Se invita a todas las organizaciones que quieran ser parte del acto que se llevará a cabo el viernes 28  de abril a las 18, con la lectura del documento consensuado, una olla popular y números artísticos, frente a Casa de Gobierno, se informó a esta Agencia. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 22/04/2017  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia Mayda Cresto pidió que se convoque al Consejo del PJ para definir cómo deberían votar los diputados entrerrianos Diputados dio media sanción al “Consenso Fiscal”, derogó la “Ley de la Madera” y el “Impuesto a la Herencia" AGDU repudió el procesamiento judicial de un investigador científico Diputado Huss: “Si nosotros somos piqueteros, Marcos Peña usted es un represor y entregador” Trabajadores del Correo Argentino, atentos ante versiones de ajuste Los bancarios levantan el paro, pero siguen en “alerta”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados