Taxistas de Paraná harán uso del espacio voz y opinión ciudadana por el conflicto con los remises | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 11256  visitas  | online 695  Lectores
MUNICIPALES

Taxistas de Paraná harán uso del espacio voz y opinión ciudadana por el conflicto con los remises

  Paraná, 08 may (APFDigital)


- La Cámara de Taximetristas de Paraná, hará uso del espacio voz y opinión ciudadana del Concejo Deliberante para exponer sobre su “Proyecto alternativo de solución al transporte público de pasajeros taxi-remis” • El titular de la entidad, Eduardo Jacob, confirmó a APFDigital, que será este martes 9 de mayo, a las 9:30, en la sesión que se realizará en el Barrio Mariano Moreno

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará el martes en la vecinal “Mariano Moreno”.
En la sesión del Concejo, los taximetristas propusieron regular la actividad de taxis y remises en Paraná.

 

Debido a la decisión del Concejo Deliberante de llevar las sesiones ordinarias a los barrios, la exposición de los taxistas, en el marco del espacio voz y opinión ciudadana, será este martes 9 de mayo, en el salón comunitario del barrio Mariano Moreno. El tiempo estipulado es de 15 minutos.

El sector buscará allí profundizar en el proyecto que viene impulsando para solucionar el conflicto con los remises, transporte que consideran una competencia desleal. Los taxistas ya habían mantenido una reunión con los concejales para avanzar en una ordenanza que regule el servicio de remises.

La propuesta de los taxistas toma unos estudios de universidades que sostienen que debe haber tres taxis cada mil habitantes. Si se estima que la capital de Paraná tiene 300 mil, 50 mil en los alrededores y otros 50 mil que llaman población flotante de lunes a viernes, se estaría hablando de 400 mil personas. Por tanto se necesitarían 1.200 taxis, explicó Jacob.

Dijo además que en Paraná hay menos de 500, por lo que estarían faltando unos 700. La propuesta es, entonces, “pasar los remises al servicio de taxis”. También promueve el trabajo en blanco para los choferes.

Una de las críticas es que los remises, aún de manera ilegal “ya actúan como taxis, levantando gente en la calle, y creando paradas”, precisó el dirigente. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/05/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sistema D´Hondt  en Cambiemos: “La interpretación de Etienot es caprichosa y no vale la pena discutir”, dijo Carbó Los empleados públicos que sean autoridad de mesa podrán no concurrir a sus trabajos el lunes 14 “De federalismo no va a quedar ni la palabra”, advirtió Gracia Jaroslavsky al referirse a la coparticipación Gracia Jaroslavsky agradeció a quienes respaldaron su propuesta y destacó el triunfo de Cambiemos Frigerio reconoció que los gobernadores y los intendentes “están preocupados” por la quita de coparticipación Benedetti, Bahillo, Barreto y Jaroslavsky fueron los candidatos más votados El titular del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos cuestionó la maniobra por la que se suspendió al juez Freiler Barreto adelantó que se reunirá con Bordet por un lugar en la lista de octubre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados