El moyanismo amenaza con abandonar la CGT | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 17857  visitas  | online 745  Lectores
NACIONALES

El moyanismo amenaza con abandonar la CGT

  Capital Federal, 21 abr (APFDigital)


- Después de la tensa reunión de consejo directivo de ayer, en la que Héctor Daer y Facundo Moyano protagonizaron un fuerte cruce de acusaciones, el bloque moyanista evalúa su salida de la CGT


Si bien Juan Carlos Schmid, el representante de los gremios que comulgan con Hugo Moyano en el triunvirato de mando, desmintió ante LA NACION una ruptura, otros dirigentes de peso del sector reconocieron que "es el momento más tenso" y que "puede pasar cualquier cosa".

Tras el abrupto desenlace de la reunión de ayer, el moyanismo mantuvo un encuentro íntimo en el despacho de Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT. Asistieron Pablo, Facundo y Hugo (h.) Moyano, todos hijos del jefe camionero, Juan Pablo Brey y Schmid. "Vamos a la mierda, ¿para qué nos vamos a quedar?", agitó Pablo Moyano. Todavía hervían los ánimos por el duro intercambio con Daer. Brey y Schmid plantearon bajar las tensiones y "dar pelea" desde adentro.

En medio de estas tensiones, la CGT encabezará un acto el 1° de mayo en Obras Sanitarias. El martes próximo habrá una reunión para definir los detalles de la organización. "Si no nos arreglamos, el acto del Día del Trabajador puede ser cualquier cosa", temió un dirigente con aires de conciliación. En la vereda de enfrente del moyanismo están "los Gordos" (grandes gremios de servicios), a quienes representa Daer; los denominados "independientes" (estatales de UPCN y Aysa y la Uocra), y el barrionuevismo, que encarna Carlos Acuña, el otro integrante del triunvirato de mando.

Además de la posible retirada del moyanismo, cuyo poder dentro del consejo directivo es de 15 cargos jerárquicos sobre un total de 35, podría sumarse la renuncia de algunos dirigentes del transporte. El ferroviario Omar Maturano se retiró ayer muy enojado y cuestionó la falta de adhesión de algunos gremios al paro del 6 de abril pasado. Apuntó a Armando Cavalieri (Comercio) y a Luis Barrionuevo (Gastronómicos). Y Mario Calegari, de los colectiveros de la UTA, admitió "disensos" al ser consultado sobre la interna en radio La Red.

No es la primera vez que Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT. Ya se había molestado el año pasado cuando el triunvirato de mando había acordado con el Gobierno el pago de un bono y la excención de Ganancias del medio aguinaldo. Ayer, Pablo Moyano puso sobre la mesa otra disputa que está latente: su pulseada con el metalúrgico Francisco Gutiérrez por la normalización de las seccionales cegetistas del interior. La puja entre Moyano y Gutiérrez es de vieja data: los camioneros se opusieron cuando el dirigente de la UOM intentó municipalizar el servicio de recolección de residuos del municipio de Quilmes. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 22/04/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Patricia Bullrich irá al Senado por el proyecto para limitar las excarcelaciones a autores de delitos graves Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores Convocan a los partidos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones José Gómez Centurión está internado en coma inducido Forencio Randazzo se reunió con Miguel Pichetto para analizar la “renovación generacional del peronismo” Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas Comenzó el debate en Diputados para implementar el juicio por jurados en todo el país




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados