Diputados sancionó la creación de una bicameral para controlar las obras de capitales chinos | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 58012  visitas  | online 2776  Lectores
POLITICAS

Diputados sancionó la creación de una bicameral para controlar las obras de capitales chinos

  Paraná, 23 may (APFDigital)


– Con el voto dividido del bloque Cambiemos, la Cámara de Diputados dio luz verde a los cambios introducidos por el Senado y, de este modo,  sancionó el proyecto que crea una comisión bicameral para controlar las obras que se realizan con capitales chinos · También aprobó la creación de 120 cargos en el ámbito de la Policía de Entre Ríos, supo APFDigital

El Senado modificó el proyecto de Bicameral de control de obras con capitales chinos.



En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a “la creación -en el ámbito del Poder Legislativo- de una Comisión Bicameral para el seguimiento y fiscalización de la asignación de los recursos obtenidos mediante las operaciones de crédito para financiar los Proyectos de Obras Públicas contratadas por el Estado provincial con China State Construction Engineering Corporation Ltda”.

El presidente del bloque del FpV, Juan José Bahillo, fue el encargado de explicar brevemente los cambios que introdujo el Senado: la comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados, teniendo la mayoría y la presidencia de la Comisión la primera minoría, o sea la oposición.

También adelantó que se avala la decisión de agregar a los departamentos Villaguay y San Salvador como destino del excedente que en principio iba a estar dirigido a los departamentos La Paz, Federal y Feliciano. Y que también se acuerda con que se tome como prioridad la obra del cierre norte del sistema de transporte de energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos de 132 kw.

Luego tomó la palabra el presidente del bloque de Cambiemos, Sergio Kneeteman, quien sostuvo: “Nuestro bloque, en general, está de acuerdo en que tenga sanción  definitiva, lo único que quiero decir que vamos a votar de la misma manera en la que votamos cuando este proyecto tuvo media sanción en esta Cámara, por lo que los diputados (José) Artusi, (Jorge) Monge, (Aldo) Rotman y (Fuad) Sosa van a votar en contra de esta iniciativa, el resto de los diputados de Cambiemos vamos a acompañar el proyecto”.

Luego, el diputado Alberto Rotman pidió que con parte de los excedentes “se avance en la planta de medicamentos genéricos de Federal”. A esto Bahillo, respondió que “en esta sesión  se deben aceptar o rechazar las modificaciones realizadas por el Senado, no se pueden introducir modificaciones”. No obstante, aclaró que “se puede plantear porque está en el espíritu de la letra del proyecto porque los fondos excedentes se pueden aplicar en el departamento Federal”.

Finalmente, con el voto dividido de Cambiemos, quedó sancionado el proyecto que crea la comisión bicameral.



· Creación de cargos para la Policía

La Cámara de Diputados también aprobó un proyecto del Ejecutivo que establece la creación “en la Jurisdicción de la Policía de Entre Ríos de 120 cargos de Agentes en el Escalafón Seguridad”.

Para ello se faculta al Ejecutivo a ampliar el Presupuesto General de la Administración en su Cálculo de Recursos y Partidas de Erogaciones”.



· Declaración de utilizad pública

Por otra parte se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble ubicado en Concepción del Uruguay destinado al depósito de vehículos secuestrados, en el marco de la ejecución del programa de reordenamiento de tránsito.

También otra iniciativa que va en el mismo sentido y refiere a otro inmueble ubicado en Concepción, pero para ser destinado a convertirse en una plaza de transferencia de camiones de alto porte.

Además se aprobó declarar de utilidad pública inmuebles ubicados en San Salvador para ser destinados al emplazamiento del parque industrial.



· La Ley de Enfermería a la próxima sesión

Si bien estaba en el orden del día de la sesión de este martes, sin más explicaciones, se decidió que sea tratado en la próxima sesión el proyecto de ley que establece la instrumentación del Marco Regulatorio de la Carrera de Enfermería, que alcanza al personal que realice tareas específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia.



· Cambio de horario

Finalmente la diputada Rosario Romero propuso una modificación en el horario de las sesiones: los días martes en lugar de sesionar a las 20, lo hará a las 18. El cambio fue aprobado. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 25/05/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
También obtuvo media sanción del Senado el proyecto de ley que protege a trabajadores de salud Senadores justicialistas rechazan modificaciones en la Ley de Salud Mental Senadores entrerrianos reclaman mayor presupuesto para el INTA Diputados trata en comisión el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos Senado: Habrá audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia entrerriana Ingresó a Diputados un proyecto que repudia los dichos discriminatorios de Koch hacia Keili González Kunath planteó en el Senado la preocupación por la reforma en Salud Mental Sesiona este martes la Cámara de Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados