Según CAME, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6 por ciento | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 5432  visitas  | online 781  Lectores
PRIMERA PLANA

Según CAME, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6 por ciento

  Paraná, 18 Jun (APFDigital)


- Las ventas por el Día del Padre presentaron nuevamente hubo una retracción en la comparación interanual • Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo una caída del 3,6 por ciento  frente a igual fecha del año pasado



La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5 por ciento .

El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7 por ciento  por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo.

"Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

De todos modos, hubo gran diversidad en los resultados. "Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", Tarrío.

Entre los principales descuentos se destacaron rebajas de entre 35 por ciento  y 50 por ciento  en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos.

En este marco, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15 por ciento  de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43 por ciento  se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11 por ciento  en supermercados y el 31 por ciento  en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra, reprodujo Ámbito. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 19/06/2017  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este viernes, habrá reunión de delegados de Paraná de ATE Hoy no hay bancos por paro de los trabajadores Presentarán este viernes el pedido de sobreseimiento de Urribarri Paro nacional de ATE: En Paraná habrá una concentración y volanteada en el Túnel ATE Entre Ríos define este viernes en plenario la modalidad que tendrá la jornada de lucha del 15 Crece la preocupación de los productores por la sequía Barrandeguy, duro con Durán Barba por sus dichos sobre la pena de muerte La canasta escolar sufrió un incremento superior al 25 por ciento respecto de 2017




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados