Este lunes habrá paro en todas las delegaciones de Anses del país | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 41207  visitas  | online 601  Lectores
PROVINCIALES

Este lunes habrá paro en todas las delegaciones de Anses del país

  Paraná, 19 jun (APFDigital)
- Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán hoy una huelga por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20% para los todos los agentes de organismos públicos
Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana.

Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses avisaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) Eliana Fabré, indicó que el paro "es mañana (por hoy) y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central. La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público", comentó. Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la ex-Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta de esta semana, dado que en mayo firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20%, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

En cambio, Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán también contra lo que consideran "el desguace" de la Anses, "el vaciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumentan la edad de la jubilación, consignó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/06/2017  08:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nación confirmó que no seguirá adelante con la autovía de la Ruta 18 Las negociaciones salariales con los bancarios pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo Bordet designó a dos exfuncionarios de Producción en la Secretaría de Ambiente “No se hará ningún ajuste a costa del salario del trabajador", dijo Bordet a docentes que entregaron petitorio No hubo mayores inconvenientes en la provincia por las lluvias Se firmó el acta de inicio para la rehabilitación de la ruta provincial 22 Tras el cierre de la oficina en Paraná, la CNRT informó que tiene previsto “modificar sus puntos de control” Desde la ATER convocan a municipios a ampliar la base tributaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados