La Asamblea de Gualeguaychú respondió las críticas de Bordet por la Ley de la Madera | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 3266  visitas  | online 723  Lectores
PROVINCIALES

La Asamblea de Gualeguaychú respondió las críticas de Bordet por la Ley de la Madera

  Gualeguaychú, 19 jun (APFDigital)
– El Gobernador cuestionó la oposición de la Asamblea a que se derogue la Ley de la Madera • Desde la organización le señalaron al mandatario que no ha dado “razones válidas” para tal derogación y le solicitaron que retire el proyecto de la Legislatura provincial

“Con su postura actual, Usted desmerece la valiente actitud del Poder Ejecutivo y del Legislativo, que en su momento creó por unanimidad esta ley entendiendo que es parte importante en la defensa del ambiente”, le recriminó la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú al gobernador Gustavo Bordet, tras sus declaraciones en un medio nacional respecto a la Ley de la Madera.

La Asamblea le respondió a través de una carta abierta. Le recordó que hasta el momento “no concedió a esta Asamblea la entrevista que prometiera en ocasión de su visita a Gualeguaychú”, y le cuestionó que “sale a descalificar” la postura de la organización ambiental sin haber escuchado “las razones” que los “asisten para mantener esta postura”.



• Carta abierta

A continuación se transcribe la carta de la Asamblea, que fue difundida por Radio Máxima:

“Ante  expresiones públicas recientemente vertidas por Usted en un medio de alcance nacional, referidas a la Ley de la Madera y a la Asamblea de Gualeguaychú, nos permitimos expresarle lo que sigue.

Recuerde Usted que no concedió a esta Asamblea la entrevista que prometiera en ocasión de su visita a Gualeguaychú.

En estas condiciones Usted sale a descalificar nuestra oposición a la derogación de la Ley 9759, antes de escuchar las razones que nos asisten para mantener esta postura y que oportunamente expusimos ante la Secretaria de Ambiente y el Ministro de la Producción de nuestra Provincia y ante Los Senadores de la misma. En ningún caso escuchamos razones válidas para tal derogación y dimos nuestra opinión en favor de un serio Plan Foresto Industrial que a su Gobierno le corresponde elaborar, considerando y defendiendo los verdaderos intereses laborales y económicos de los ciudadanos de esta Provincia por encimas de los intereses foráneos.

Creemos que los funcionarios mencionados debieron haberle hecho saber la postura de esta Asamblea y las razones que desarrollamos ante ellos, como fundamento de nuestra oposición a la derogación de la mencionada. Dichas razones además las compartimos con numerosas Organizaciones Sociales de nuestra Región, llegando a la conclusión que para elaborar un válido Plan Foresto Industrial, de ninguna manera es necesario derogar la ley en cuestión

Con su postura actual Usted desmerece la valiente actitud del Poder Ejecutivo y del Legislativo que en su momento creó por unanimidad esta ley entendiendo que es parte importante en la defensa del ambiente.

Considere que hoy la permanencia de esta Ley ha sido apoyada por el Ejecutivo de esta Ciudad y unánimemente por los Ediles de la misma, como así también  por Diputados Provinciales (entre ellos por el Jefe del bloque oficialista Juan J. Bahillo) y por miles de ciudadanos que la consideramos nacida al impulso de la lucha contra Botnia U.P.M. planta ilegal y altamente contaminante.

Esperamos que Usted justifique el autocalificativo de “gran defensor del ambiente”  y retire de la Legislatura Provincial el proyecto de derogación que Usted mismo impulsó

Solicitamos tenga en cuenta esta presentación en la que defendemos los derechos de quienes habitamos suelo entrerriano, de vivir en un ambiente sano y saludable”.

(APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 19/06/2017  09:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La receta agronómica digital permitirá “una mayor eficiencia de fiscalización” en el uso de plaguicidas, destacó el Colegio Ingenieros Agronómos Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta El Gobierno ofreció un 23 por ciento de incremento a los gremios estatales Se ajustan detalles para el “regreso a casa” de las familias evacuadas en Concordia Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados