La CGT anticipó que reclamará un piso de 15 mil pesos ante el Consejo del Salario | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de junio de 2017
Hora: : :

Hoy: 3308  visitas  | online 735  Lectores
NACIONALES

La CGT anticipó que reclamará un piso de 15 mil pesos ante el Consejo del Salario

  Capital Federal, 19 jun (APFDigital)
– La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de 15 mil pesos ante la mesa del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio
Consejo del Salario: “Nuestras expectativas no son totalmente buenas”, indicaron desde la CGT.
En la previa del Consejo del Salario, Triaca se reúne con la CGT.



“Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.

"Si las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos, no podemos pedir menos que eso. Es una línea de referencia. Después, habrá que discutir", afirmó.

En declaraciones a radio La Patriada, Schmid advirtió sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico", publicó Ámbito Web.

El mínimo actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de 6.060 a 6.810; mientras que en septiembre pasó a ser de 7.560 para terminar en enero de este año en 8.060, que es el valor actual. Si se actualizara con un 20 por ciento, el salario mínimo vital y móvil será de 9.672. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/06/2017  11:38 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Nación aseguró que se restablecerán las pensiones que se suspendieron por “error de aplicación de criterio” Cristina Kirchner encabezará el martes el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana Murió Ernestina Herrera de Noble Crece la disputa entre la UCR y el PRO por la lista cordobesa Un partido vecinal impugnó el nombre del frente de Cristina Kirchner Cristina Kirchner presentó en la Justicia su nuevo sello electoral, Alianza Unidad Ciudadana El Gobierno emitirá un bono a cien años de plazo Diputados sancionó por unanimidad la Ley de Protección a Víctimas de Delitos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados