En Entre Ríos uno de cada cuatro votantes es afiliado a algún partido político | apfdigital.com.ar
jueves, 13 de julio de 2017
Hora: : :

Hoy: 46558  visitas  | online 1285  Lectores
PRIMERA PLANA

En Entre Ríos uno de cada cuatro votantes es afiliado a algún partido político

  Paraná, 11 jul (APFDigital)


- Al igual que en el orden nacional, en Entre Ríos uno de cada cuatro electores está afiliado a algún partido político • Hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran inscriptos en alguna agrupación • Los números de Entre Ríos, a los que accedió APFDigital



Las últimas estadísticas publicadas por la Cámara Nacional Electoral son del segundo semestre del año pasado y señalan que en Entre Ríos hay 1.064.777 electores, de los cuales 267.994 (25,17 por ciento) está afiliado a algún partido político.

El porcentaje es similar al orden nacional, donde también aproximadamente uno de cada cuatro electores figura inscripto en alguna fuerza política.

En la Argentina, más de ocho millones de votantes están afiliados a algún partido político, lo que quiere decir que uno de cada cuatro electores (son poco más de 32 millones los habilitados para votar) está anotado en alguna agrupación.

El total de afiliados se mantiene relativamente estable desde hace más de una década y muestra que hay provincias en las que casi la mitad de los votantes figuran en algún partido.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lleva un Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos que puede consultarse online con sólo escribir el dni y sexo de una persona y que sirve tanto para que los afiliados constaten que efectivamente lo están como para que otros descubran que estaban afiliados a alguna agrupación sin saberlo y realicen el reclamo correspondiente.

Las últimas estadísticas publicadas por la CNE a nivel país son del segundo semestre del año pasado. En todo el país había entonces 8.371.967 afiliados, 0,5 por ciento menos que en 2015 y 3,3 más que en 2012, el año en el que el registro tuvo el número más bajo de afiliados desde por lo menos 2013.

Con un padrón que el año pasado registraba 32.821.697 electores, el número de afiliados implica que algo más del 25 por ciento, lo que implica uno de cada cuatro votantes, está inscripto en alguna agrupación.

La proporción de afiliados con respecto al total de electores varía desde el 17,73 por ciento de la ciudad de Buenos Aires (uno de cada seis) al 46,88 por ciento de Jujuy (casi la mitad de los votantes).

Por razones obvias vinculadas a la cantidad de habitantes, la provincia con más peso en el total del registro de afiliados es Buenos Aires: con 2.656.123 (siempre, con datos de 2016), tenía el 31,73 por ciento del total.

La agrupación con mayor cantidad de afiliados es el Partido Justicialista: con 3.620.375 suma más del 43 por ciento del total del país y tiene “adentro” a más del 10 por ciento del total de electores. El segundo es la Unión Cívica Radical (UCR, que con 2.046.821 tiene el 24,45 por ciento del total de afiliados). Al segundo semestre del año pasado, el partido nacional con menor número de afiliados era el Movimiento Al Socialismo (MAS, con 8.202, poco menos del 0,1 por ciento del total), publicó Cronista.

En este link se puede consultar si se está inscripto en alguna agrupación. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/07/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE presentó al Gobernador el pedido de un bono para fin de año Fuerte cruce entre vecinos que se oponen a la venta del Botánico y funcionario de Paraná Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios Proponen eximir del pago de aportes patronales a quienes incorporen nuevos trabajadores El Ejecutivo paranaense podría empezar a pagar los ascensos automáticos Se inaugurará el martes la delegación Chajarí de la Policía Federal La semana próxima podría haber una conciliación entre Keili González y Koch Sesiona este martes la Cámara de Diputados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados