El Gobierno prepara “la estrategia de defensa y ataque” ante la demanda de Buenos Aires por fondos coparticipables | apfdigital.com.ar
sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 26531  visitas  | online 927  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno prepara “la estrategia de defensa y ataque” ante la demanda de Buenos Aires por fondos coparticipables

  Paraná, 10 ago (APFDigital)


– El fiscal de Estado de la Provincia, Julio Rodríguez Signes, sostuvo que “se está preparando la estrategia de defensa y de ataque de Entre Ríos” y advirtió que el resto de las provincias harán lo propio • Dijo que en caso de producirse la audiencia entre la Corte y los mandatarios provinciales, éstos pedirán que “el tema se resuelva en el ámbito del Congreso, del Poder Ejecutivo y las Legislaturas provinciales con un nuevo esquema de coparticipación”

“De federalismo no va a quedar ni la palabra”, advirtió Gracia Jaroslavsky al referirse a la coparticipación.
“Los senadores de Cambiemos estamos para defender a la Provincia”.
Advierten que se verán afectados los servicios y obras si se reducen los fondos coparticipables.
Benedetti toma distancia de Macri por el reclamo de Vidal.
Coparticipación: “Vamos a defender a ultranza el federalismo”, aseguró Benedetti.
Fiscales de Estado se reúnen este viernes para definir una estrategia contra la demanda por el Fondo del Conurbano.
Frigerio reconoció que los gobernadores y los intendentes “están preocupados” por la quita de coparticipación.
Instan a los legisladores de Cambiemos a defender los intereses de Entre Ríos.
Reclamo de Vidal por fondos coparticipables: “Hay que respetar la decisión de la Justicia”, dijo Kneeteman.



En la reunión llevada a cabo días atrás en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, los gobernadores justicialistas y fiscales de Estado de todo el país evaluaron y analizaron distintas alternativas procesales para plantear la demanda que hace la provincia de Buenos Aires en la Corte Suprema de la Nación por el fondo histórico de reparación del conurbano bonaerense.

Allí surgió la necesidad de pedir una audiencia ante la Corte: “Fue un pedido político a la cabeza del Poder Judicial más que una instancia procesal en el juicio que inició la provincia de Buenos Aires. Procesalmente las provincias están notificadas de la demanda, por lo tanto la Corte corrió traslado y están corriendo los plazos para contestar la demanda, el cual vence el 26 de septiembre. Este pedido de los gobernadores no interrumpe el plazo para contestar la demanda”, sostuvo el funcionario.

En esta línea Rodríguez Signes estimó que en caso de producirse esa audiencia entre la Corte y los mandatarios provinciales “expresarán la necesidad de que este tema se resuelva en el ámbito del Congreso, del Poder Ejecutivo nacional y las Legislaturas provinciales con un nuevo esquema de coparticipación” y explicitó que “será a título de que los gobernadores expongan sin pretender que los jueces manifiesten una opinión, ya que está claro que no lo pueden hacer porque sería un prejuzgamiento”.

Ante un fallo adverso, el fiscal de Estado sostuvo: “La Provincia tiene posibilidad de realizar otro reclamo. Lo que se está evaluando no es solamente el 10 por ciento del fondo del conurbano, porque la misma ley del Impuesto a las Ganancias establece una asignación específica para Anses del 20 por ciento. Del impuesto a las ganancias que se recauda este año, se detrae el 20 por ciento con destino a Anses, luego el 10 por ciento del fondo de conurbano, luego un cuatro por ciento para un fondo de infraestructura y finalmente un dos por ciento para ATN; y el resto que es el 64 por ciento, entra al régimen de coparticipación. Lo que decimos las provincias es que, si vamos a discutir el 10 por ciento, vamos a discutir todo: con el 20 por ciento del Anses también, con lo cual el Gobierno nacional tendrá que afrontar ese problema también”.

Rodríguez Signes concluyó: “Cuando la Corte dictó sentencia dándole la razón a Santa Fe y San Luis por la cuestión de la coparticipación intimó al Congreso y al Poder Ejecutivo Nacional a la discusión de nuevo régimen de coparticipación. Pero considero que este tema se resuelve con recursos, pero los contribuyente no quieren más presión tributaria y entones por la vía del aumento de impuesto no puede ir; al Gobierno nacional no le sobran los recursos y hay déficit por eso apelan al endeudamiento; a su vez ninguna provincia ni municipio está en condiciones de ceder nada, entonces es un problema que no hay forma de resolver y que preocupa a todos porque si el país no genera crecimiento es difícil que se pueda resolver con una nueva Ley de Coparticipación, porque si no hay recursos para repartir no sirve de nada”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/08/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la Cobertura Universal de Salud impuesta por el macrismo va a “desfinanciar el sistema público” El Ministerio de Salud y el Iosper se reunieron para abordar acciones en común Médicos plantearán al Iosper su rechazo al descuento por “informatización” que le es retenido Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA Se realizará en ATE una charla debate “no a la Cobertura Universal de Salud” ATE espera convocatoria del Senado para tratar el proyecto de Ley de Enfermería Bordet dialogó con Obama sobre la posibilidad de que empresarios norteamericanos visiten Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados