Violencia en una marcha de la ultraderecha en Estados Unidos dejó al menos un muerto | apfdigital.com.ar
sábado, 12 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 11056  visitas  | online 676  Lectores
INTERNACIONALES

Violencia en una marcha de la ultraderecha en Estados Unidos dejó al menos un muerto

  Charlottesville, 12 ago (APFDigital)
- Un acto de la extrema derecha estadounidense en Charlottesville, Virginia, terminó en enfrentamientos hoy cuando se encontró con el rechazo de grupos anti-racistas • El pico máximo de violencia sucedió cuando un auto embistió a un grupo de manifestantes y dejó por lo menos un muerto • El gobernador declaró el estado de emergencia y llamó a la policía a prohibir la manifestación

Tras una marcha de ultraderecha que derivó en violentos enfrentamientos con grupos de izquierda, un auto arremetió contra un grupo de personas y dejó un muerto y 19 heridos de diversa gravedad.

El alcalde de Charlottesville, Mike Signer, confirmó a través de Twitter la muerte de una víctima. "Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", comunicó.

Las autoridades han confirmado que el responsable del arrollamiento fue detenido.

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara "todo lo que representa el odio".

La polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial, publicó Infobae. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 12/08/2017  18:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Donald Trump no descarta bombardear a Corea del Norte Murieron al menos 37 personas en enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárcel venezolana China le advirtió a la India que retire "de inmediato" sus tropas en el Tíbet El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos El apoyo a la canciller Angela Merkel cayó diez puntos a seis semanas de las elecciones El Ejército norteamericana prefiere resolver la cuestión coreana por vía diplomática El 2016 fue un año récord para el clima Por una huelga, la Guardia Civil toma el control del aeropuerto de Barcelona




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados