El senador Guastavino ya tiene en su poder las preguntas que responderá por escrito al juez Bonadío | apfdigital.com.ar
martes, 10 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 12216  visitas  | online 2483  Lectores
PRIMERA PLANA

El senador Guastavino ya tiene en su poder las preguntas que responderá por escrito al juez Bonadío

  Capital Federal, 09 Oct (APFDigital)


– Las preguntas, aproximadamente 16, le fueron notificadas este lunes al senador nacional Pedro Guastavino, quien haciendo uso de su facultad, responderá por escrito en calidad de “testigo” ante el requerimiento del juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán, avalado por ley en 2013 • “Es una causa que no tiene sentido”, opinó en diálogo con APFDigital Guastavino

Citaron a declarar a Guastavino como testigo por la denuncia de Nisman.
EN MEDIO DE CUESTIONAMIENTOS, EL KIRCHNERISMO TRANSFORMO EN LEY EL MEMORANDUM CON IRAN.



El senador Pedro Guastavino comentó que luego de que el viernes mediante una nota le pidiera al juez Claudio Bonadío declarar por escrito, este lunes le llegaron las preguntas del Magistrado, las cuales según reza el escrito, deben ser respondidas “en el menor tiempo posible”.

“Son alrededor de 16 preguntas, algunas son formales, como datos filiatorios y etc. Ya estoy reuniendo la documentación necesaria. Las responderé por escrito haciendo uso del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación que me permite por ser legislador responder en forma escrita”, destacó.

El Senador fue convocado a declarar en calidad de testigo ya que en 2013 (igual que en la actualidad) era titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, una de las tres comisiones del Senado en las que se analizó el acuerdo de nuestro país con Irán, que luego fue ratificado por ley con el objetivo de revisar la investigación judicial por el atentado a la AMIA y habilitar a la Justicia a tomar declaración a los acusados por el hecho.

“Esto tiene que ver con pedidos de la querella y de algunos familiares de Amia que quieren que prestemos testimoniales los legisladores que han sido presidentes de bloques y de comisiones”, comentó.

¿El aporte que haría usted a la causa sería el de testificar el procedimiento? le preguntó esta Agencia a Guastavino: “Voy a decir algo que es de público conocimiento: las reuniones de las comisiones fueron y siguen siendo abiertas al público; no sólo existen versiones taquigráficas sino que además las reuniones y los debates de las comisiones y del recinto se transmiten en vivo. Aquí no hay nada que ocultar”, respondió el Legislador del Frente para la Victoria.

Mientras tanto en la tarde de este lunes se supo de la citación a la expresidenta Cristina Fernández y al excanciller Héctor  Timeman entre otros funcionarios de aquella gestión. “Desde mi punto de vista es una causa que no tiene sentido, no le encuentro ningún tipo de argumento que la pueda sustentar”, expresó al respecto Gustavino para quien “no se puede dejar de sospechar que detrás de este tipo de causas en un proceso electoral como el que estamos viviendo, hay todo un objetivo político electoral. Creo que esto no lo pienso sólo yo, sino que es la sensación que queda en forma generalizada”



• El memorandum.

“Lo que perseguía el memorándum era poder avanzar con el proceso penal en referencia al atentado de la AMIA.  Recordemos que en el proceso penal argentino no se puede avanzar si no se toma indagatoria a los imputados, no existe juicio en ausencia como si es posible en otros países como lo que pasó en Francia con el juicio a Alfredo Astiz por le crimen de las monjas”, explicó el Senador.

“La causa estaba parada porque no se podía indagar a los funcionarios iraníes. En su momento, el gobierno de Cristina Fernández establece un marco de acuerdo para que exista la posibilidad de que los imputados puedan ser indagados, podía no ser en Argentina pero que los jueces puedan indagarlos para avanzar en el proceso penal. Eso debía tener respaldo de los dos países, cosa que no sucedió porque Irán no avanzó con el acuerdo”, recordó.

Finalmente, trajo a colación que en 2013 “hubo familias que respaldaron el memorándum”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/10/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia Mayda Cresto pidió que se convoque al Consejo del PJ para definir cómo deberían votar los diputados entrerrianos Diputados dio media sanción al “Consenso Fiscal”, derogó la “Ley de la Madera” y el “Impuesto a la Herencia" AGDU repudió el procesamiento judicial de un investigador científico Diputado Huss: “Si nosotros somos piqueteros, Marcos Peña usted es un represor y entregador” Trabajadores del Correo Argentino, atentos ante versiones de ajuste Los bancarios levantan el paro, pero siguen en “alerta”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados