Frigorífico de Gualeguay: Se conformó un nuevo Directorio y los trabajadores esperan la reactivación | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 64695  visitas  | online 1663  Lectores
PRIMERA PLANA

Frigorífico de Gualeguay: Se conformó un nuevo Directorio y los trabajadores esperan la reactivación

  Gualeguay, 12 oct (APFDigital)


- Se conformó un nuevo Directorio en el Frigorífico Equino de Entre Ríos SA (Feersa), de Gualeguay, y ahora los trabajadores esperan que se les comunique que la planta será reactivada, informó a APFDigital el integrante del Sindicato de la Carne, Aníbal Brugna • Hace cinco meses que no hay producción

La semana próxima se definirá el futuro del frigorífico equino de Gualeguay.



“Si bien hasta el momento no tenemos mucha información, sabemos que renunció el presidente del Directorio, Rafael Gómez, y que se conformó un nuevo Directorio”, contó Brugna. Señaló que esto se concretó el martes pasado, 10 de octubre, durante una asamblea de accionistas del Frigorífico. “No sabemos quiénes son los nuevos integrantes del Directorio”, dijo, pero aseguró que “los accionistas siguen siendo los hermanos Veronessi”.

Ahora los trabajadores esperan que cuando los integrantes del nuevo Directorio se hagan cargo en forma efectiva, se pongan en contacto con ellos y les comuniquen la puesta en funcionamiento de la planta. “Es lo que estamos esperando con mucha ansiedad”, subrayó el sindicalista en diálogo con esta Agencia.

Brugna detalló que los trabajadores estaban esperando la conformación de un nuevo Directorio como paso previo a una posible solución del conflicto. La planta lleva cinco meses parada, sin producción. Mientras tanto, hay 110 trabajadores cuya situación es de incertidumbre, porque nunca se les notificó si están suspendidos, de vacaciones o en qué condición se encuentran.

“Ahora esperamos que el nuevo Directorio ponga en funcionamiento la planta, que es lo que nos interesa”, expresó por último Brugna.



• Subsidios

Por otro lado, se informó a APFDigital que representantes del Gobierno provincial estuvieron en Gualeguay y realizaron un relevamiento de los trabajadores del Frigorífico. Esto se relaciona con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet para intervenir en el conflicto y otorgar un subsidio a los trabajadores de la planta equina. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 13/10/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet dijo que la eliminación del fondo sojero fue una decisión “unilateral e inconsulta” Paraná: El martes Jerarquizados realizará asambleas permanentes CTA: en el lanzamiento de su candidatura, Elizar instó a “construir una alternativa para derrotar a Macri” El diputado Lara sostuvo que la eliminación del fondo de la soja es inconstitucional Para este día del niño, el público “diversificó” sus compras El PJ de los Gobernadores avanzará esta semana contra la eliminación del fondo sojero El Gobernador aseguró que existe una administración “ordenada y austera” Se realizó un nuevo aumento en los combustibles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados