Escobar Gaviria: la defensa del cura recusó a Casación | apfdigital.com.ar
sábado, 28 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 19522  visitas  | online 1106  Lectores
POLICIALES

Escobar Gaviria: la defensa del cura recusó a Casación

  Paraná, 28 oct (APFDigital)
- Pidieron el apartamiento de los magistrados por haber actuado con anterioridad, y por la “amistad” que dicen tener acusadores y jueces

“La presente causa es llevada adelante por el Fiscal Dr. Federico Uriburu como parte acusadora, quien entabla una relación de amistad con una de las integrantes de este Tribunal, la Dra. Marcela Badano; esto se confirma con la captura de pantalla adjunta al presente donde consta que la Dra. Marcela Badano es amiga del Sr. Federico Uriburu”.

Con ese argumento, los defensores del cura Juan Diego Escobar Gaviria, los abogados Milton Ramón Urrutia y Juan Pablo Temón, con el patrocinio de María Alejandra Pérez, recusaron a la vocal de la Cámara de Casación Penal, Marcela Badano, y a los otros dos integrantes del tribunal, Marcela Davite y Hugo Perotti.

El incidente hizo caer la audiencia de casación que está prevista para este viernes, en Paraná, para analizar un recurso planteado por los defensores del sacerdote, condenado el 6 de septiembre último por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay a la pena máxima de 25 años de cárcel, acusado de los delitos de abusos y corrupción de menores mientras estuvo destinado en la parroquia san Lucas Evangelista, de Lucas González, en el departamento Nogoyá.

Los defensores plantearon la nulidad del fallo y pidieron la inmediata libertad de Escobar Gaviria, que se encuentra alojado en la Unidad Penal de Victoria desde el 21 de abril, con prisión preventiva hasta que la sentencia condenatoria quede firme.

La recusación alcanza a los tres jueces integrantes de la Cámara de Casación Penal, y por dos razones: a) al haber ya tratado y emitido opinión sobre el caso en oportunidad de tratar una apelación en torno a la prisión preventiva del sacerdote; y b) estar Badano en pareja con el procurador García, y mantener amistad Davite con Badano, y esta última con el fiscal Uriburu, al tomar cuenta de que “acuden a celebraciones de cumpleaños, lo que también la pone en una situación harto evidente de Recusación con Causa al no haberse Excusado”.

El escrito con el que los defensores del cura condenado por graves hechos de abusos y corrupción de menores navega por una serie de citas jurisprudenciales respecto de la imparcialidad de los jueces, pero después se empantana en asuntos de menor valía para detenerse finalmente en la prueba en la que se asienta la recusación: captura de pantalla de Facebook que acreditarían amistad entre jueces y acusadores, lo que invalidaría su “imparcialidad”, publica EL DIARIO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 28/10/2017  11:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que “no son aislados” los casos de abuso policial Detuvieron a un paranaense en Santa Fe por estafa Gatillo fácil en Gualeguaychú: La autopsia reveló que a Iván Pérez le dispararon por la espalda Confirman la denuncia por violencia de género contra el jugador de Patronato Lucas Mancinelli Se incendió un desarmadero de Concordia Paraná: Allanaron una casa por violencia de género y hallaron droga lista para la venta Gatillo fácil en Gualeguaychú: Liberaron al policía que no disparó e imputaron a Gómez Falleció un hombre tras despistar y volcar su automóvil en la Ruta Nº 45




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados