Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios | apfdigital.com.ar
martes, 14 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 3264  visitas  | online 933  Lectores
PRIMERA PLANA

Los judiciales entrerrianos están en alerta ante posibles cambios en la feria y en los horarios

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


- “Si quieren cambiar algunas cosas y eso va a perjudicar a los trabajadores, haremos un plan de lucha”, afirmó a APFDigital el secretario General de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini • Desde la Corte analizan modificar la feria y los horarios judiciales

Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos defendieron la continuidad de la feria judicial.
Tras la queja de Macri, la Corte analiza modificar la feria y los horarios judiciales.



Días atrás el presidente Mauricio Macri se quejó del "muy generoso" régimen de licencias de quienes trabajan en los tribunales: “La Justicia está parada 45 días (todo enero y 15 días de julio) y atiendan en un solo turno”. A raíz de estos dichos es que la Corte Suprema analiza algunos cambios.

“Circulan algunas versiones sobre posibles cambios de fechas en la feria judicial y en el horario de trabajo, pero en Entre Ríos todavía no tenemos ningún posicionamiento porque el Superior Tribunal de Justicia no ha comentado nada”, dijo Agostini, quien explicó que de haber cambios, el STJ debe adherir para que se plasmen en el territorio provincial.

La Corte envió a entidades que nuclean a judiciales, abogados y magistrados un punteo con cinco posibles reformas que irían en línea con los reclamos del Gobierno: eliminar la feria de julio, mover la de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, ampliar la jornada de trabajo a ocho horas, correr el horario de atención y hacerlo de 9:30 a 15:30 (hoy es de 7:30 a 13:30) y restringir las "licencias especiales".

“Esto de cambiar el horario de atención y hacer que sea de 9:30 a 15:30 acá no funcionaría porque es un horario impropio. Nosotros trabajamos de 7 a 13 y hacemos dos horas más a la tarde si es necesario”, indicó el dirigente gremial.

Luego advirtió que implementarán un plan de lucha si quieren “reducir salarios y cambiar algunas cosas para perjudicar a los trabajadores estaremos en plan de lucha”.

“El ajuste siempre termina perjudicando a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen”, criticó.

Finalmente informó a esta Agencia que el 24 de noviembre habrá un plenario provincial de delegados en La Paz en el que se analizarán estos posibles cambios. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/11/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes Bordet abrió los sobres de las licitaciones para las obras del cierre norte de energía y de gas “Estábamos esperando una mayor propuesta”, reconoció Pagani Se promulgó la adhesión provincial a la ley de cannabis medicinal Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Causa Melli: El martes, con radio abierta y festival popular la Multisectorial de DDHH esperará la sentencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados