Taty Almeida en Paraná: “Hemos retrocedido 40 años con este gobierno de Macri” | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de noviembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 24194  visitas  | online 788  Lectores
PROVINCIALES

Taty Almeida en Paraná: “Hemos retrocedido 40 años con este gobierno de Macri”

  Paraná, 18 nov (APFDigital)


- La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, pidió no tenerle miedo a la palabra “militancia” y consideró a la juventud el motor que “da fuerzas para seguir en esta lucha” • Cuestionó que en un gobierno constitucional haya “presos políticos, despidos, persecuciones” y que se impida la “libre expresión” • También habló del caso de Santiago Maldonado, supo APFDigital

Este fin de semana se realiza en Paraná el congreso nacional de la agrupación Hijos.

 

La visita de la histórica dirigente de Madres se dio en el marco del Congreso Nacional de la Agrupación Hijos que se realiza desde el sábado y hasta el lunes en la capital provincial.

En diálogo con los medios, Almeida pidió “no tenerle miedo” a la palabra militancia. “Militancia es compromiso, compañerismo, compartir, ocuparse del otro. Cuando algún trasnochado aún hoy dice ´por algo será´ que desaparecieron a nuestros hijos, nosotros las Madres decimos, ´por supuesto que fue por algo, eran militantes, militantes políticos´”.

Rescató la “militancia setentista y la de ahora, con esa juventud comprometida, que da fuerzas para seguir en esta lucha”. Lo dijo al considerar que se ha “retrocedido 40 años con este gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Parece mentira que a 40 años tengamos que gritar, como hemos hecho hasta hace poco, ´aparición con vida´ por Santiago Maldonado. Que en un gobierno constitucional haya, por ejemplo, presos políticos como Milagro Sala y su compañero de la Tupac, despidos, persecuciones, no permiten la libre expresión, como lo que ha pasado con nuestro querido Víctor Hugo Morales”. Y frente al discurso oficial sobre la libertad de expresión pidió: “Que no sean hipócritas, que se saquen la máscara”.



 



• Caso Maldonado

Tras recordar a “nuestro querido Julio López siempre presente”, Almeida diferenció que en este caso “no fue el gobierno, fue el Estado el responsable”, mientras que en la desaparición de Santiago Maldonado “salta a la vista”.

Entendió que más allá de los resultados de la autopsia, su muerte se dio “en el marco de ese horror que hizo la Gendarmería, de esa represión”. Además, “Gendarmería no actúo sola, que no vengan a decir que fue un grupito y el gobierno se lava las manos. La Gendarmería actuó por orden de Bullrich, que a su vez actúa por orden de Macri, o sea que ahí está el gobierno y el Estado responsable de la desaparición forzada de Santiago seguida de muerte”, agregó.

Finalmente Taty Almeida pidió, frente a estos momentos “muy fuertes, muy tristes, no deprimirse”. Al contrario, “piensen y diga ´si las Madres pudieron, por qué no nosotros´”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 20/11/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes El martes se conocerá la sentencia en el juicio por la desaparición del melli Según el gobierno, la mitad de los docentes fue a trabajar pese al paro convocado por Agmer La Secretaría de Trabajo sigue de cerca el conflicto de UTA que afecta el transporte nocturno de pasajeros en Paraná Más de 500 estudiantes de la provincia participaron de los interescolares de vóley Iosper insta a promover la detección precoz del cáncer de mama Estudiantes entrerrianos fueron premiados a nivel nacional Se cumple este jueves un nuevo paro docente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados