El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 52108  visitas  | online 698  Lectores
NACIONALES

El Papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

  Paraná, 06 Dic (APFDigital)


- A la reunión que se llevó a cabo este miércoles en Roma, asistieron la madre de Santiago Maldonado, su hermano y su esposa • "Está preocupado y nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia", dijeron sobre Francisco



En una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, el Papa Francisco recibió este miércoles a la familia de Santiago Maldonado. “El Papa nos acompaña en el reclamo de verdad y justicia. No fue una reunión política", aseguraron luego del encuentro.

Tal como se había anunciado, el Sumo Pontífice recibió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, a su hermano Sergio y a su esposa, Andrea Antico, quienes mantuvieron un “cálido encuentro” de más de una hora.

Según detalló Sergio, se trató de una reunión “espiritual” y no “política”: "Fue muy cálido, afectuoso. Fue muy emocionante, muy lindo. La verdad, no pensé que me iba a pegar tanto", contó.

"El Papa está preocupado por la situación que tuvimos que pasar nosotros con Santiago, que está pasando ahora la familia de Rafael Nahuel y hablamos justamente de que no le vuelva a pasar a nadie más esto que nos pasó a nosotros como familia”.

Además, Sergio Maldonado describió cómo fue la charla con Francisco: "Él es muy medido en las palabras, él escuchó, el habla como tiene que hablar y el que más habló fui yo". Y agregó; "Le contamos lo que pasó con Santiago, mi mamá le contó quién era Santiago, qué había hecho, parte de nuestra vida en un resumen de una hora y cuarto".

Por su parte, Andrea Antico detalló que le contaron a Francisco "cómo fueron los cuatro meses desde la desaparición de Santiago": "Y él nos acompaña en este pedido de la familia de verdad y justicia. Esto fue muy claro, que nos acompaña en el reclamo", destacó.

Según publicó La Nación, Sergio Maldonado subrayó que “el Papa está preocupado por la situación que vivió su familia y ahora la de Rafael Nahuel”. No obstante, insistió en aclarar que la reunión no tuvo un tinte político, sino espiritual: "En una parte hablamos de la causa judicial, que todavía faltan hacer pericias y testimonios, pero hablamos de los sentimientos. No fue una reunión política", reiteró.

Por último, el hermano de Santiago Maldonado aseguró que esperan que a partir de esta reunión con el Papa “el Gobierno argentino pueda recapacitar un poco y la sociedad también, para que vean que no es algo político-partidario”.

“Nosotros no estamos en contra de un Gobierno porque se nos antoja, sino que es porque lo mataron a Santiago. Y vamos a seguir exigiendo verdad y justicia siempre, hasta que se aclare todo. Y dentro de 2 años, o de 6, o de cuando este Gobierno no esté, esté otro Gobierno y esté otro partido, también le vamos a seguir golpeando la puerta hasta que se aclare. No es que tenemos una bandera política en esto, es un reclamo de verdad y justicia", dijo Sergio. (APFDigital).



 





Fecha Publicación: 07/12/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creen que la inflación de junio será la más alta en dos años Acuerdo con el Fondo Monetario sugiere un mayor ajuste fiscal y la venta de los fondos de la Anses Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección La semana próxima Lagarde llegará a Buenos Aires para reunirse con Macri y con la oposición Acuerdo con el FMI sugiere poner un límite a baja de retenciones a la soja Un juez ordenó reincorporar a un grupo de trabajadores de Télam Los bancos ganaron 14 555 millones de pesos en mayo a pesar de la crisis La reducción del déficit implicará un recorte de 300 mil millones de pesos a las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados