Pichetto formalizó la ruptura con CFK y liderará un interbloque de 25 senadores, entre ellos Kunath y Guastavino | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 81796  visitas  | online 2943  Lectores
POLITICAS

Pichetto formalizó la ruptura con CFK y liderará un interbloque de 25 senadores, entre ellos Kunath y Guastavino

  Capital Federal, 06 Dic (APFDigital)


- Finalmente se conoció el nombre de la bancada que liderará el rionegrino y los miembros de los que lo acompañan • El Bloque Justicialista está compuesto por 22 de los 28 senadores que tenía hasta este miércoles el PJ-FpV


El mismo día en que se constituyó formalmente en Diputados el interbloque Argentina Federal, se develó el misterio en el Senado.

El senador Miguel Angel Pichetto tomó su camino y disolvió el bloque PJ-FpV, para armar uno nuevo, con su consiguiente interbloque. El original, llevará el nombre de Bloque Justicialista, y el tan mentado interbloque, Argentina Federal.

“Bloques espejo entre el Senado y Diputados”, se había anticipado que era la idea, y así será. Y con las mismas denominaciones.

La cantidad de legisladores que acompañaron al rionegrino en esta nueva bancada son 20 legisladores, o sea que el Bloque Justicialista tendrá 21 miembros, y sumando a los del interbloque, serán un total de 25.

La información se conoció este miércoles por la tarde a través de la nota a la que accedió parlamentario.com, que con la firma de Miguel Angel Pichetto se envió a la presidenta del Senado de la Nación, Gabriela Michetti.

Allí se informa de la constitución a partir del 10 de diciembre próximo que el bloque hoy denominado PJ-Frente para la Victoria pasará a denominarse Bloque Justicialista y estará integrado por los senadores Eduardo Aguilar (Chaco), José Alperovich (Tucumán), Inés Blas (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Carlos Espínola (Corrientes), Silvina García Larraburu (Río Negro), María Teresa González (Formosa), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López de Abarca (San Juan), José Mayans (Formosa), Carlos Menem (La Rioja), Dalmacio Mera (Catamarca), Beatriz Mirkin (Tucumán), José Ojeda (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Miguel Angel Pichetto (Río Negro), Guillermo Snopek (Jujuy), Rubén Uñac (San Juan) y Rodolfo Urtubey (Salta). Obviamente este bloque de 22 senadores estará presidido por Pichetto, según puntualiza la carta.

A continuación se informa a través de otra nota sobre la constitución de un interbloque que se denominará Argentina Federal, y estará integrado por los bloques Justicialista, Partido Justicialista La Pampa, Justicialista Chubut y Chubut Somos Todos.

Allí se integran los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango y los chubutenses Juan Mario País y Alfredo Luenzo. También estará presidido por Pichetto. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados sesiona este martes y habrá reuniones de comisión Los diputados nacionales electos jurarán este miércoles Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” El diputado Koch votó su propio repudio El diputado Huss reiteró su oposición a la reforma previsional y al pacto fiscal Esta semana habrá reuniones de comisión en el Senado Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados