Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 82099  visitas  | online 2793  Lectores
NACIONALES

Detienen a Zannini y D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

  Capital Federal, 07 Dic (APFDigital)
- El exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exfuncionario declaró que no conoce "a los iraníes", que nunca participó de la elaboración del memorando con Irán y que el gobierno de Cristina de Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

En tanto, D´Elía fue detenido por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza en el marco de la misma causa.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina de Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, también fue detenido esta mañana, informó Ámbitoweb. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 07/12/2017  08:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126 En las estaciones de servicio evalúan cortar las tarjetas de crédito Cristina Kirchner: “El objetivo es intimidar, disciplinar, tapar y provocar” El juez Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina de Kirchner Tensión en el Congreso: varios detenidos y diputados golpeados Oscar Aguad dijo que los 44 tripulantes del submarino están muertos ARA San Juan: confirman que hubo ocho llamadas del submarino durante la madrugada antes de desaparecer Triaca negó haber mediado en el nombramiento de su hermana en el Banco Nación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados