Senadores justicialistas denunciaron que el Gobierno nacional "se ha dedicado a perseguir funcionarios” | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 89727  visitas  | online 2620  Lectores
POLITICAS

Senadores justicialistas denunciaron que el Gobierno nacional "se ha dedicado a perseguir funcionarios”

  Paraná, 07 dic (APFDigital)


- A través de un comunicado de prensa, el Bloque de Senadores del PJ provincial también manifestó su rechazo “por la situación que está atravesando el país” • Aseguraron que la gestión de Mauricio Macri “se ha dedicado a perseguir funcionarios del anterior gobierno democrático”



A través de un comunicado de prensa, el Bloque de Senadores Justicialistas de Entre Ríos manifestó su rechazo “por la situación que está atravesando el país, no sólo desde lo económico y social, sino especialmente en lo que hace al accionar judicial y político del gobierno nacional”.

Aseguraron, además, que la gestión del presidente Mauricio Macri “se ha dedicado a perseguir a funcionarios del anterior gobierno democrático, como así también, desde el inicio de la actual gestión, a dirigentes sociales”.

En el comunicado enviado a esta Agencia, sostuvieron: “Es de público conocimiento la persecución política a los dirigentes opositores y parecería que solo las instituciones funcionan contra ellos y no contra los funcionarios del actual gabinete nacional, que han sido denunciados judicialmente en su mayoría”. 

“Por tal motivo exigimos respeto por la democracia y por los derechos humanos.

Sostenemos que no es una buena práctica democrática prejuzgar, utilizar a la Justicia para perseguir opositores, ni buscar la condena social o condenar con anticipación a que funcionen las instituciones. Pareciera que contra dirigentes opositores se ha invertido el principio del derecho penal de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por el de ser culpable hasta que pase el tiempo y se demuestre la inocencia, buscando el escarnio y la condena social como principal objetivo”.

Por último, aseguraron que se necesita que se gobierne “basados en los principios democráticos, donde el accionar de las instituciones y la convivencia democrática deben primar. Por tales motivos instamos al Gobierno Nacional y al Poder Judicial de la Nación a que respeten las instituciones y no judicialicen la política, que gobiernen ajustados a la Constitución Nacional, a las normas jurídicas y a las buenas prácticas democráticas”.

“Por todo ello, solicitamos que no utilicen la Justicia con fines políticos, que se respete el debido proceso y la investidura de la ex Presidenta de la Nación”, finalizó el documento. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/12/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia El 29 en Colón será el acto de asunción de Marcelo Pagani al frente de Agmer AGDU repudió el procesamiento judicial de un investigador científico La CGT anunció paro y movilización en contra de la reforma previsional Bordet abrió la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que sesiona en Paraná Trabajadores del Correo Argentino, atentos ante versiones de ajuste




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados