Gualeguaychú: se reunió por primera vez el Comité de Agua Potable | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 24113  visitas  | online 756  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: se reunió por primera vez el Comité de Agua Potable

  Gualeguaychú, 07 dic (APFDigital)


- La mesa de trabajo, conformada por vecinos y diferentes instituciones locales, tiene como objetivo trabajar de manera conjunta y transparente para dar a la ciudad un buen servicio de agua potable


Con la presencia del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se reunió este jueves el recientemente conformado Comité de Agua Potable.

Durante el encuentro, del que también participaron vecinos y diferentes instituciones de la localidad, se intercambiaron opiniones sobre el tratamiento de la temática del agua, se leyó un borrador del reglamento para el funcionamiento del comité y se estableció la realización de un nuevo encuentro la semana próxima para comenzar a delinear el trabajo que se llevará a cabo.

"Todas las miradas son importantes sobre este tema, y es un sentimiento de los vecinos el que genera las bases para la confirmación de este espacio" remarcó Piaggio.

Según informaron a esta Agencia, el Comité tiene que objetivos el seguimiento de los informes y determinar la conformidad de los parámetros, con los requisitos de las normas aplicables a la calidad del agua y efectuar las acciones correctivas y/o preventivas para mejorar el cumplimiento de los requisitos.

Además, establecerán un plan de muestreo y control de la calidad del agua al ingreso a las plantas (agua cruda), de la ya procesada y distribuida (agua potable) y evaluarán su eficacia.

Asimismo, serán los encargados de aprobar los procedimientos y normas relacionadas con el control de calidad del agua potable, hacer el seguimiento de las acciones planificadas y ejecutadas, y disponer el análisis de la información sobre reclamos relacionados con la calidad de agua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, sostuvo: "El agua es un bien vital y queremos ver de qué manera como comunidad podemos acompañar el trabajo que Obras Sanitarias realiza con la potabilización y garantizar el acceso a este bien a todos los vecinos de la ciudad".

"Este encuentro es para trabajar una problemática específica y el objetivo final es velar por la calidad del agua de los gualeguaychuenses, garantizando la transparencia, aportando ideas, solucionar problemáticas y trabajar de manera mancomunada con cada organización de la ciudad", añadió.

Del encuentro participaron el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de Desarrollo Social y Salud Martin Roberto Piaggio, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, la directora de Ambiente Susana Villamonte, los integrantes de la dirección de Ambiente Renzo Sánchez y Juliana Giménez, la jefa de laboratorio de Obras Sanitarias Liliana Marchesini y Valeria Villareal, representantes de la UNER, Uader, del Hospital Centenario, el responsable de Defensa Civil Daniel Hernández, y concejales de los tres bloques del HCD. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/12/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UTA levantó el paro y habrá servicio nocturno de colectivos urbanos Bovril firmó un convenio con el STJ para la intervención conjunta en materia de violencia de género Recordaron en Concepción del Uruguay a Justo José de Urquiza en el aniversario de su nacimiento Paraná: Comenzaron las obras para restaurar el anfiteatro del Parque Urquiza Las termas de la microrregión Colón, San José y Villa Elisa ofrecen descuento a turistas Se realizará una maratón para toda la familia en Paraná Se realizará la Peregrinación Hasenkamp – Paraná Se rubricaron escrituras de tres grupos habitacionales en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados