“Lo de Bonadío es un despropósito”, afirmó Barrandeguy | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 52216  visitas  | online 715  Lectores
PROVINCIALES

“Lo de Bonadío es un despropósito”, afirmó Barrandeguy

  Paraná, 07 dic (APFDigital)


– El abogado Raúl Barrandeguy consideró que el pedido de desafuero y detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Claudio Bonadio “es un despropósito”  y “viola el Código Procesal Penal” • “Es muy grave lo que está pasando, pero más grave es que nos vamos acostumbrando a estas monstruosidades”, aseveró en diálogo con APFDigital



El letrado criticó la resolución por la que el juez Claudio Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman -por el memorándum con Irán- y ordenó la detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman -dispuso su arresto domiciliario-, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

“Lo que hizo Bonadio es un despropósito, no tiene ni pies ni cabeza. Es muy grave lo que está pasando, pero más grave es que nos vamos acostumbrando a estas monstruosidades. A que nos allanen sin motivos, a que nos disfracen y nos saquen fotos, a que nos degraden ante la prensa y la sociedad”, sostuvo Barrandeguy.

Sostuvo que tal resolución “viola el Código Procesal Penal, que establece que la preventiva se dicta 10 días después de la indagatoria, y acá ni siquiera ha habido indagatoria” y fue más allá al aseverar: “Ha violado todo lo que se puede violar”.

“¿Ni la Cámara Federal de Apelaciones, ni la Cámara de Casación, ni la Corte Suprema de Justicia, ni las asociaciones de juristas, ni las facultades, ni los colegios de abogados, nadie ve de qué manera espantosa se están cancelando libertades públicas?”, se preguntó luego el exdiputado nacional.

Luego manifestó que “el problema de estas cosas es que funcionan a favor del que tiene el poder, pero cuando el que tiene el poder lo pierde, dejan de funcionar así y funcionan a favor de otro. Con esta lógica, mañana o pasado cualquier funcionario del gabinete de Macri podría ser detenido por mucho menos”.

Más adelante se refirió “al tema de la prisión preventiva”, que “atenta contra un canon humanista en el que la Argentina ha sido líder absoluta en relación al reconocimiento de los derechos del imputado”.



• El memorándum

En otro tramo de la entrevista y refiriéndose a la resolución de Bonadio, Barrandeguy afirmó que “la política exterior es competencia constitucional del Poder Ejecutivo de la Nación, que debe llevarla adelante junto al Poder Legislativo. Nada tiene que hacer el Poder Judicial en temas vinculados a las relaciones exteriores”

“Bonadio dice que hay traición a la patria, pero esto no puede ser porque no hay una situación de guerra ni un conflicto militar declarado”, dijo.

Por otro lado, aseguró a esta Agencia que “el memorándum de entendimiento con Irán que el Congreso de la Nación votó no pretendía nada raro, sino destrabar el inconveniente que significa que nuestro país exige que haya declaración indagatoria del imputado para que el procedimiento penal avance. Y se tuvo que autorizar a un juez a viajar a Irán a tomarle declaración a los cinco imputados para avanzar con el procedimiento”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/12/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes asume el nuevo directorio de Iosper ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario La cosecha de soja en Entre Ríos fue la más baja de los últimos 18 años La Provincia cumplió con las metas fiscales aun reduciendo impuestos Detienen a tres hombres por estafa y defraudación Botón antipánico salvó a una mujer Secuestran vehículos en Islas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados