Pichetto reiteró su oposición a un desafuero | apfdigital.com.ar
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 52139  visitas  | online 713  Lectores
NACIONALES

Pichetto reiteró su oposición a un desafuero

  CABA, 07 dic (APFDigital)


- Para el jefe del Bloque Justicialista, no corresponde el pedido de prisión preventiva dispuesto por Bonadio, ni piensan avalarlo al no existir una condena definitiva

Afirman que “Cambiemos concretó un nuevo atropello contra las garantías constitucionales”.



Tal cual se descartaba, el presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, le bajó el pulgar al pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio, al confirmar que el bloque que conduce no piensa aprobar esa solicitud, reiterando de paso la doctrina de que solo accederían ante una condena firme.

En diálogo con la prensa acreditada, el rionegrino señaló este jueves que el pedido ingresado este jueves del juez Bonadio recién será tratado “probablemente en febrero”, cuando se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El rionegrino reiteró su conocida postura de que “no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la expresidenta ha estado siempre ajustada a derecho”. Agregó que “acaba de asumir un cargo institucional en el Senado y no creemos que haya presunción de fuga”, publicó Parlamentario.

Asimismo sostuvo con respecto a la aprobación de un desafuero que debe existir “sentencia firme”, esto es, recién cuando la misma esté confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Está claro que sin el aval del interbloque Argentina Federal que encabeza Pichetto, y ni qué hablar de los legisladores que rodean a Cristina Kirchner, la posibilidad de alcanzar los dos tercios para desaforar a la expresidenta es absolutamente inaccesible. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/12/2017  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Creen que la inflación de junio será la más alta en dos años Acuerdo con el Fondo Monetario sugiere un mayor ajuste fiscal y la venta de los fondos de la Anses Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección La semana próxima Lagarde llegará a Buenos Aires para reunirse con Macri y con la oposición Acuerdo con el FMI sugiere poner un límite a baja de retenciones a la soja Un juez ordenó reincorporar a un grupo de trabajadores de Télam Los bancos ganaron 14 555 millones de pesos en mayo a pesar de la crisis La reducción del déficit implicará un recorte de 300 mil millones de pesos a las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados