"Tras decisión sobre Jerusalén, EEUU no tiene papel en el proceso de paz", dijo el presidente Palestino | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 59576  visitas  | online 2559  Lectores
INTERNACIONALES

"Tras decisión sobre Jerusalén, EEUU no tiene papel en el proceso de paz", dijo el presidente Palestino

  Palestina, 14 dic (APFDigital)
- El presidente palestino, criticó con dureza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU y aseguró que con esta decisión, Donald Trump, realizó un "regalo al movimiento sionista"

El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha criticado con dureza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. y ha asegurado que con esta decisión Trump ha realizado un "regalo al movimiento sionista".

Durante la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica que se celebra este miércoles en Estambul (Turquía), el presidente palestino, Mahmud Abbás, ha arremetido contra EE.UU. después de que el presidente Donald Trump reconociera Jerusalén como capital de Israel.

Abbás ha sostenido que, tras dar este paso, EE.UU. "ha perdido su papel como mediador" en el proceso de paz de Oriente Medio y que "en el futuro nunca permitiremos que Washington tome parte en él", recoge TASS.

Asimismo, el presidente palestino ha calificado la decisión de Trump como un "regalo al movimiento sionista" y "el mayor crimen" y ha alertado que no habrá "paz ni estabilidad" en la región si no se reconoce Jerusalén como capital de su país. Abbás también ha afirmado que Jerusalén "era y siempre será" la capital de Palestina.

Anteriormente, el también líder de Al Fatah había anunciado que no se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a finales de este mes durante la visita del político norteamericano a la región. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 14/12/2017  11:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sexto ataque contra una parroquia en la víspera de la llegada del Papa a Chile El papa Francisco llegó a Chile, fue recibido por Bachelet y recorrió las calles de Santiago Un sismo de 7,3 grados sacudió a Perú a días de la llegada del Papa Antes de partir de Chile, el Papa defendió al obispo acusado de encubrir abusos y volvió a generar polémica Visita del Papa a Chile: Incendiaron dos parroquias en la Araucanía y atacaron otra en Santiago Tensión en Chile por la seguridad de Francisco: un objeto le impactó en la cabeza Tragedia en Copacabana: un bebé murió y hay al menos 15 heridos por un atropello masivo Con una misa en Iquique, Francisco inicia la última etapa de su visita a Chile




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados