EEUU dice que Irán "está armando a organizaciones terroristas en Medio Oriente" | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 47652  visitas  | online 650  Lectores
INTERNACIONALES

EEUU dice que Irán "está armando a organizaciones terroristas en Medio Oriente"

  Washington, 14 dic (APFDigital)


- el secretario de Estado norteamericano, señaló que la Casa Blanca está trabajando con sus aliados y sus socios europeos para contrarrestar las políticas destructivas y desestabilizadoras de Teherán


Estados Unidos volvió a acusar este miércoles a Irán de colaborar con el terrorismo internacional. Según Rex Tillerson, el régimen persa "está armando a organizaciones terroristas en Medio Oriente".

Asimismo, el secretario de Estado norteamericano, señaló que la Casa Blanca está trabajando con sus aliados y sus socios europeos para contrarrestar las políticas destructivas y desestabilizadoras de Teherán.

"Lo que más nos preocupa son los programas de misiles balísticos, la desestabilización de Yemen y la exportación de armas a organizaciones terroristas como Hezbollah y los combatientes extranjeros de Hamas en Irak y Siria", indicó Tillerson, en declaraciones publicadas en el sitio web del Departamento de Estado.

"Irán solo busca desestabilizar la región, y muchos de estos conflictos están en curso debido a la participación de Irán", agregó. En esa línea, el diplomático reconoció que Estados Unidos, junto a sus socios en la región y en Europa, responsabilizan a Teherán "por sus acciones".

"Con ese fin, hemos tomado medidas unilaterales por nuestra cuenta para imponer sanciones a ciertas personas y entidades iraníes responsables de tales actividades, al tiempo que mantenemos nuestros compromisos en el marco del Plan de Acción Nuclear Integral", apuntó.

Con relación al acuerdo nuclear, Tillerson sostuvo que hay "puntos débiles", que deben ser revisados.

El secretario de Estado reconoció que la política de Estados Unidos hacia Irán era muy limitada y se centraba únicamente en el acuerdo nuclear, mientras que el resto de los temas relacionados con el régimen persa se descuidaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/12/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Israel se declara por ley un Estado exclusivamente judío y estallan las críticas por racismo Atentado en Alemania: hay 14 heridos por un ataque con cuchillo en un bus de Lübeck Las facciones disidentes de las FARC buscan un frente unificado España propone modificar su constitución con lenguaje inclusivo y crece la polémica La OEA exige al gobierno de Nicaragua adelantar las elecciones y condena la represión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados