Lucas González prepara la Fiesta Nacional del Lino | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 59447  visitas  | online 2510  Lectores
MUNICIPALES

Lucas González prepara la Fiesta Nacional del Lino

  Paraná, 14 dic (APFDigital)


- La Fiesta Nacional del Lino, creada en 1985 en Lucas González, no para de crecer • Para conocer detalles de los preparativos, el vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió al intendente de esa localidad, Luis Hanemann, con quien conversó sobre las expectativas de la comunidad para los festejos de esta edición


“Entre Ríos tiene una agenda interesante de fiestas populares que rescatan las tradiciones locales y regionales y ponen en valor la historia de trabajo y la cultura de la gente de nuestra provincia. Hay mucha creatividad en cada una de estas celebraciones; son rituales importantes para fortalecer nuestra identidad”, expresó el vicegobernador.

“La música local y regional siempre está presente en estos encuentros; también la gente que quiere mostrar sus emprendimientos, los artistas, los artesanos. Son espacios para compartir en familia, para encontrarse, para valorar lo que te une con tus vecinos”, agregó Bahl.

La fiesta

El 13 de enero se realizará la 21° Edición de la Fiesta Nacional del Lino en el complejo Polideportivo Municipal de Lucas González. Entre Ríos ha sido por excelencia una provincia linera y este es un buen motivo para homenajear a los agricultores que se dedicaron a la siembra de esta planta durante años.

“Se trata de una fiesta popular con entrada libre y gratuita, en la que las familias pueden disfrutar de distintas propuestas. Estamos armando una agenda importante de números musicales que abarcan diferentes géneros y por supuesto cerraremos con la elección de la reina Nacional del Lino”, explicó el intendente Hanemann, y agregó: “La celebración moviliza a toda la comunidad y tenemos la suerte de que mucha gente de la región y de la provincia nos visita para disfrutar de este festejo. Para este año esperamos alrededor de 4 mil personas; es un número que crece año a año. Y es una alegría de que el vicegobernador nos acompañe en esta iniciativa”.

A partir de 1988 la Fiesta del Lino se organizó con el auspicio del municipio. En 1990 la fiesta cobró nuevo impulso con el desfile de máquinas agrícolas y artistas de renombre hasta obtener el reconocimiento provincial y al poco tiempo, fue reconocida como Fiesta Nacional. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 14/12/2017  12:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sergio Kneeteman  confía en que este año se pueda avanzar en una reforma del sistema electoral Proponen que la posición de la UCR con respecto a la reforma política se defina en un congreso partidario Cresto: “La posibilidad de terminar con la boleta sábana le hará bien a la democracia” Bordet y Urribarri hablaron de la reforma política Boleta única: “Si el objetivo es facilitarle la tarea al votante, bienvenido sea”, afirmó el diputado Navarro Busti se reunió con Bordet y expresó un fuerte respaldo a su gestión gubernamental Diputada denunció que hubo otra víctima del mal funcionamiento del Patronato de Liberados Bordet y Bahillo avanzarán en la estrategia para provincializar Salto Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados