El Iosper prometió respuestas a familiares de niños con discapacidad | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 12310  visitas  | online 1007  Lectores
PROVINCIALES

El Iosper prometió respuestas a familiares de niños con discapacidad

  Paraná, 27 dic (APFDigital)


- El gerente prestacional del Iosper, Sergio Elizar, recibió este miércoles a familiares de niños con discapacidad, que le plantearon su preocupación por las falencias en las prestaciones y las demoras en el pago de reintegros • El directivo aclaró a APFDigital que los reintegros no están cortados y que se están haciendo “todos los esfuerzos” para dinamizar el pago y desburocratizar la obra social

Desde el Iosper afirman que algunos reclamos por reintegros responden a “cuestiones político partidarias”.
El Iosper recibirá a padres de niños con capacidades diferentes.
Familiares de niños con discapacidad plantearán este lunes al Iosper sus reclamos por reintegros demorados.



Emilia, familiar de una niña de tres años que padece mielomeningocele, fue la encargada de contar qué le plantearon a las autoridades del Iosper en la reunión que tuvo lugar este miércoles en horas de la mañana.

“Vinimos a plantear, en representación de otras tantas familias, cuáles son las prestaciones que necesitamos y manifestar la necesidad de disminuir el nivel de burocracia para evitar tener que venir a peregrinar todos los días para que se nos autorice alguna prestación”, sostuvo.

Al hacer referencia a su caso personal, expresó: “Mi sobrina necesita hacerse las resonancias en Buenos Aires porque acá no hay un resonador latex free, ni tampoco quien le calibre la válvula”.

A su vez, se quejó porque por las prestaciones se le cobra un coseguro, a pesar de que cuenta con el Certificado Único de Discapacidad, y cuestionó la demora en el pago de los reintegros: “Nos deben desde agosto”, aseveró.

Finalmente dijo que aquellas personas que tengan familiares con discapacidad y tengan inconvenientes con el Iosper, pueden contactarse a través de a Facebook a Mamielis.

Por su parte, el gerente prestacional del Iosper, Sergio Elizar, afirmó: “Ni bien nos enteramos de los reclamos, los recibimos. Les planteamos con claridad que los reintegros no están cortados y que se van a seguir pagando, y les aseguramos que esta gestión viene haciendo todos los esfuerzos por el pago de los reintegros”.

Con respecto al tema de capacidades diferentes, explicó que “el Certificado Único de Discapacidad está relacionado con la patología, y por lo tanto no debería haber un coseguro”.

Luego aseguró a esta Agencia que se vienen realizando acciones tendientes a la “desburocratización de la obra social”, incluso desde los espacios físicos.

“En las 79 delegaciones tratamos de tener una atención personalizada y con auditores a la vista”, dijo, aunque admitió: “De todas maneras hay que reconocer que falta y que hay que seguir con el proceso de desburocratización”.

Finalmente, Elizar sostuvo: “Hay un escenario nacional complicado y esta es la obra social provincial que menos recursos tiene, pero a pesar de esto está haciendo todos los esfuerzos para mantenerse al día con todos los prestadores”. Y destacó: “Con la mayoría de los prestadores tenemos convenios, salvo con los neurocirujanos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/12/2017  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La cosecha de soja en Entre Ríos fue la más baja de los últimos 18 años Docentes de Educación Física se capacitaron en Juegos y Deportes alternativos Más de 2500 estudiantes concurrieron a la feria de carreras "El Becario te Muestra" Tragedia en el penal de Victoria: Falleció el preso internado en Gualeguay Los cursos de agentes sanitarios del Ministerio de Salud son los únicos con validez institucional Seis de cada 10 dueños de yates no pagan los impuestos provinciales La Provincia proyecta obras nuevas para el norte entrerriano Las exportaciones de Entre Ríos crecieron 3,6 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados