El senador Blanco justificó su voto negativo a la Ley de Fitosanitarios: “Deja desamparados a los pueblo fumigados” | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 4489  visitas  | online 1135  Lectores
POLITICAS

El senador Blanco justificó su voto negativo a la Ley de Fitosanitarios: “Deja desamparados a los pueblo fumigados”

  Paraná, 29 dic (APFDigital)


– El senador provincial Exequiel Blanco (Bloque Justicialista Todos por Tala) fue uno de los pocos que votó en contra del proyecto de ley que regula el uso de productos fitosanitarios en los procesos productivos



En la última sesión de este año la Cámara de Senadores aprobó esta iniciativa que fue duramente criticada por las organizaciones ecologistas, las cuales a su vez resaltaron la decisión de Blanco de no acompañar el polémico proyecto.

Vale recordar que uno de los artículos establece que el derecho a la salud se va a respetar por sobre el de producción, pero una vez que se haya constatado el daño, apartándose del principio precautorio. “Es decir, que primero se tiene que constatar que los agrotóxicos efectivamente hayan causado cáncer u otra enfermedad para respetar el derecho a la salud”, sostuvo el legislador.

Cabe destacar que el glifosato y la mayoría de los agrotóxicos entran dentro de las clasificaciones III y IV. El Senasa clasifica los agroquímicos en cinco categorías: IA (sumamente peligroso, muy tóxico, banda roja), IB (sumamente peligroso, tóxico, banda roja), II (moderadamente peligroso, banda amarilla), III (poco peligroso, banda azul) y IV (normalmente no ofrece peligro, banda verde).

Debe resaltarse que la mayoría de los venenos utilizados en la actividad agropecuaria están dentro de las categorías III y IV (como el glifosato), por lo cual “ley permite las fumigaciones aéreas y terrestres con glifosato y el resto de los agroquímicos a cinco cuadras de las viviendas y escuelas”, cuestionó Blanco.

“Otra de las disposiciones que deja desamparados a los pueblos fumigados es que no fija un plazo específico para dar aviso a las escuelas y pueblos sobre la realización de una fumigación”, criticó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/12/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se promulgó la adhesión provincial a la ley de cannabis medicinal El diputado Bahler aseguró que “Bordet es la reserva moral de Entre Ríos” Bahl: “Cuando el Estado está cerca, es posible crecer y proyectar” De Angeli y Benedetti se juntaron para el timbreo de Cambiemos Proponen a Daniel Rossi como candidato a gobernador Senado: Continuó el análisis de la cración de Tribunales de Cuentas Municipales Bordet ratificó con Bahillo la necesidad de gestionar, defender y trabajar por los recursos de Entre Ríos Senado Juvenil: Giano resaltó la participación de la Escuela de Educación Integral N°25 de Sordos de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados