La Provincia continúa entregando las libretas de trabajo al personal de casas particulares | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 12871  visitas  | online 3077  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia continúa entregando las libretas de trabajo al personal de casas particulares

  Paraná, 02 ene (APFDigital)


- La Secretaría de Trabajo continúa con la entrega de libretas reglamentarias para los empleados de casas particulares · Se trata de un registro que sirve para combatir la informalidad e incluye a todos los que desempeñen tareas domésticas


Durante el mes de enero, el área laboral continúa con la entrega de las libretas de trabajo al personal doméstico en horario especial de 8 a 12, en la sede central y en las 17 delegaciones laborales de la provincia. Las libretas de trabajo deben ser retiradas por todos los trabajadores que presten servicios en el ámbito doméstico para facilitar la fiscalización y acceso a los derechos que establece el régimen laboral.

Se trata de es un registro que expide, de manera gratuita y sirve como documento probatorio del contrato laboral y herramienta educativa. Al respecto, Balla explicó que “la Ley N° 26.844 establece que todos los empleados deben contar con este instrumento, porque es la prueba del contrato de trabajo y cuenta con los datos más relevantes del empleado y su empleador, por lo cual le sirve ambas partes”.

La libreta se completa con los datos de los distintos empleadores, los teléfonos de contacto, remuneraciones percibidas, certificados de aptitud física y buena conducta, información sobre la ART, entre otra información que son muy importantes para tener un completo registro laboral.



• Documentación necesaria para retirar la libreta



Para adquirir la libreta el trabajador debe acercarse a la sede de la Secretaría de Trabajo o a las delegaciones departamentales, con la siguiente documentación: DNI, fotocopia del DNI, dos fotos 4x4, certificado de aptitud física, certificado de buena conducta, recibo de sueldo o acta de Afip. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia reglamentó la Ley de Alcoholemia Cero Las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos marcaron agenda de trabajo con el Gobierno Camioneros aseguró que para implementar bitrenes “deberían discutirse medidas de seguridad” Pymes: Se flexibilizarán los plazos para la obtención de la firma digital Sadop y UDA también criticaron el decreto que elimina la paritaria docente Se licita la reparación y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno Bancarios se reúnen hoy para negociar paritarias salariales 2018 Agmer expresó su “absoluto rechazo” al decreto que modifica la paritaria nacional docente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados