Gioja pide derogar el decreto que reduce retenciones a la soja | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 12493  visitas  | online 3010  Lectores
NACIONALES

Gioja pide derogar el decreto que reduce retenciones a la soja

  CABA, 02 ene (APFDigital)


- El titular del PJ presentó un proyecto fundado en la supuesta inconstitucionalidad del decreto 1343/16 • Advirtió que “le quita a las provincias seis mil millones de pesos”

Arranca otra baja de las retenciones a la soja: el costo sería de 20 mil millones de pesos.



El diputado nacional y titular del PJ José Luis Gioja presentó un proyecto para derogar el decreto 1343/16, que comenzó a regir este lunes y que reduce las retenciones a la soja hasta diciembre de 2019. Según la disposición, las exportaciones pasarán a pagar un seis por ciento menos a finales de año, con una baja mensual del 0,5 por ciento.

“Este es un decretazo que reduce la recaudación en seis mil millones de pesos, algo que impactará directamente en las provincias”, advirtió Gioja, y agregó que los distritos quedarán “sin obra pública” producto de este decreto.

Según el legislador, el Gobierno “le quita dinero a jubilados, a pensionados de Malvinas y a quienes perciben beneficios sociales, para dárselo a los sectores más concentrados de la economía”, ya que “desprecian a los pobres”.

Además, Gioja enfatizó que “esta norma no sólo afecta económicamente a las provincias, además es inconstitucional e ilegítima porque el Gobierno no tiene la facultad para dictarla”, publicó Parlamentario. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas El Gobierno insistirá en la reforma electoral durante 2018 Marcos Peña anunció que no habrá llamado a extraordinarias y negó “cortocircuitos” con el PJ Cambio de estrategia con la reforma laboral: Peña no descartó que sea mediante “varias leyes”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados