ATE presentó un amparo contra la reforma previsional | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 46593  visitas  | online 505  Lectores
NACIONALES

ATE presentó un amparo contra la reforma previsional

  CABA, 03 ene (APFDigital)
- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó un amparo en rechazo de "la inconstitucionalidad de la sancionada reforma previsional" • Fue firmada por el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy, quien criticó las leyes de reforma previsional y tributaria votadas en sesiones extraordinarias por "vulnerar los derechos del conjunto de activos y pasivos, desfinanciar el sistema de seguridad social y transferir recursos de manera discrecional y arbitraria solo a favor del Estado y de los sectores privados"

La presentación quedó radicada en el juzgado número 8 de la Cámara Federal de la Seguridad Social en defensa de dos "damnificados", los jubilados del sindicato Lidia Meza y Oscar Mengarelli, en representación de los "18 millones de empleados cuyos derechos patrimoniales y alimentarios fueron vulnerados por la Ley 27.426". El recurso podría ser resuelto en la feria por el juzgado número 3 de la misma Cámara, a cargo de Walter Carnota.

"La norma violó derechos constitucionales y tratados internacionales, y fueron afectados de forma directa los derechos de propiedad y la movilidad de los jubilados y pensionados de todo el país", denunció el secretario general en la presentación y recordó que entre los afectados también están los titulares de pensiones no contributivas, las familias que perciben las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), y los veteranos de las Islas Malvinas.

Además, el gremio estatal advirtió que "con el tiempo serán lesionados los trabajadores activos que se jubilen, ya que se fijó para el cálculo del haber previsional inicial una pauta de actualización de las remuneraciones menos favorable que la de 2017". "La nueva ley es de exclusivo contenido fiscalista y fue sancionada solo para generar un fuerte ahorro en ese sentido, ya que todos los trabajos y comentarios se dirigen a determinar cuál es el alivio de las cuentas", apunta el amparo que reproduce Página 12.

Godoy recordó que el "ahorro" buscado por el Gobierno nacional con la modificación de la fórmula de actualización de movilidad jubilatoria va detrás de los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomendó aumentar la edad de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años, reducir el haber inicial, cambiar la fórmula de actualización de la movilidad y transferir programas sociales de la Anses a Desarrollo Social o Educación. "Todo apunta a reimplantar los seguros privados jubilatorios. Es una política de destrucción de derechos y asistencialización de los sistemas de seguridad social", sentenció Godoy. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/01/2018  09:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo La producción de la industria pyme cayó 3,9% en junio Antes de la cena con Macri, la directora del FMI se reunió con Caputo Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" Ya está en Diputados el proyecto de financiamiento de partidos políticos El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad Para la CGT el acuerdo con el FMI abre "un frente de conflicto infinito"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados