Rotman realizó un balance positivo de su tarea en la Cámara de Diputados | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 56232  visitas  | online 797  Lectores
POLITICAS

Rotman realizó un balance positivo de su tarea en la Cámara de Diputados

  Paraná, 03 ene (APFDigital)
– El diputado provincial Alberto Rotman indicó que el año pasado presentó 58 iniciativas, entre proyectos de ley, pedidos de informe, proyectos de declaración y de resolución • “Prioricé siempre la calidad y la utilidad de estos proyectos en beneficio de la mayoría de los entrerrianos, en contraposición a la cantidad y la masividad”, señaló

“Rendir Cuentas es un deber de los dirigentes políticos”, se titula un comunicado que el diputado Alberto Rotman envió a esta Agencia y en el que hace un repaso por su año en la Legislatura.

“Convivir y dialogar entre quienes pensamos igual es relativamente sencillo, hacerlo con quienes no pensamos igual es lo que intentamos hasta hoy y será el desafío de mañana para una plena convivencia democrática. Dialogar defendiendo el interés de la mayoría, con honestidad, sin cortapisas, buscando el consenso de los temas más importantes de la agenda social y transformarlos en Políticas de Estado. Es mi compromiso de Radical en Cambiemos”, sostuvo.

“En un marco de normalidad que para la Argentina es mucho. El diálogo ha primado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia, esa normalidad se trasladó a la relación entre los legisladores de los distintos partidos políticos. Un diálogo adulto sin sobreactuaciones. Así debe ser y espero de los próximos años, más diálogo, más puntos de vista que enriquezcan los nuestros. Más democracia”, dijo.

En ese contexto, “expresamos nuestra preocupación por ese instrumento de justicia social como lo es la tarjeta Sidecreer; propusimos la fabricación de medicamentos genéricos en la provincia; consideramos necesaria la instrumentación de concursos públicos para nombrar directores de hospitales y directores departamentales de escuelas; propusimos la elección del Defensor del Pueblo; insistimos en sanear la vida pública dándole un noble destino al casco de la estancia recuperada del ex senador Yedro”, señaló.

“Transitamos un camino en el que la lucha contra la corrupción que es un compromiso político que asumimos hace muchos años y de leyes que permitan a nuestro pueblo vivir con dignidad, tratando de interpretar la Constitución de la Provincia y el cumplimiento de su letra, será el destino de mi mayor esfuerzo”, dijo.



• Esta es la síntesis de la actividad legislativa

Con respecto a la tarea legislativa, dijo que en todas las sesiones presentó uno o dos proyectos, ya sea como pedido de informes al Ejecutivo Provincial, Proyecto de Declaración, Proyecto de Resolución, o Proyecto de Ley, que en su totalidad fueron 58.

“Prioricé siempre la calidad y la utilidad de estos proyectos en beneficio de la mayoría de los entrerrianos, en contraposición a la cantidad y la masividad”, señaló.

Recordó que presentó ante el procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Jorge García, tres denuncias penales: “La primera para que se investigue a quién o quienes presidieron y quienes formaron parte del directorio de Sidecreer en los últimos 13 años y que llevaron a esta Institución a la situación actual de quebranto.  La segunda para que se investigue cono se desarrolló el convenio entre Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) con la Provincia de San Juan. La tercera denuncia penal fue el 21 de diciembre último contra directivos de ATER por presuntos ilícitos contra el erario público”.

“Sigo presidiendo por segundo año consecutivo la Comisión de Deportes, Cooperativas, Mutuales y Cultura de la Cámara de Diputados, donde hemos tratado numerosos proyectos, muchos de ellos fueron aprobados en las distintas sesiones de la Cámara”, resaltó, al tiempo que indicó que además forma parte además de la Comisión de Salud y de la Comisión de Tierras.



• 16 proyectos de ley

Entre los más destacados figuran:

. Proyecto de Ley por el que se crea el Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Infader) como Sociedad del Estado, comenzando así con la Producción Pública de Medicamentos Genéricos.

. Proyecto de Ley que propone la creación del Colegio de Médicos de la Provincia de Entre Ríos.

. Proyecto de Ley para que rija el Transporte de Productos Forestales en las Rutas de la provincia. Este proyecto fue aprobado por unanimidad en Cámara de Diputados, y pretende norma tizar el transporte de estos productos, cuyas falencias ha provocado innumerables accidentes en nuestras rutas, muchos de ellos mortales. Hoy en tratamiento en Cámara de Senadores.

. Proyecto de Ley reglamentando el artículo 36 de la Constitución Provincial, reformada en el año 2008. Donde afirma que los cargos de Directores Departamentales de Escuelas y los Directores de Hospitales deben ser cubiertos por concurso. -actualmente estos son cargos políticos-. Con la puesta en vigencia de esta ley comenzaremos a despartidizar tanto la educación como la salud y estos cargos, por fin, serán ocupados por las personas más capaces y no por aquellos "acomodados con la política de turno".

. Proyecto de Ley destinando el Casco de la Estancia, más 30 hectáreas que rodean a dicho casco del campo de 2.300 hectáreas decomisado por la Justicia al ex senador Mario Yedro por el cargo de enriquecimiento ilícito. Dicho predio se destinara a la inter-nación y rehabilitación de adictos a las drogas donde se instalaría el Primer Instituto Modelo Provincial, que tanta falta hace en la provincia.

. Proyecto de Ley, creando el Registro Provincial Poblacional de Tumores de la Provincia de Entre Ríos, dándole marco legal al Registro de Tumores que actualmente funciona precariamente en la provincia y que subsiste gracias al esfuerzo personal y económico de algunos médicos patólogos.

. Proyecto de Ley donde se crea la Regionalización de los Servicios de Salud de la Provincia de Entre Ríos, dando origen a un ordenamiento del Sistema de Salud Provincial.

. Proyecto de Ley, modificando el Art. 50 de la Ley 8.916/96 de creación del EPRE (Ente Provincial Regulador de Energía) donde el Directorio debe ser designado por concurso (y no por decreto) entre personas capacitadas en el tema y solo podrán extender su mandato por un solo periodo más y no en forma indefinida.

. Proyecto de Ley adhiriendo la Provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional que crea un Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

. Proyecto de Ley donde se reconoce a los Operadores Psicosociales (Psicólogos Sociales)

. Proyecto de Ley desafectando inmuebles en la ciudad de Concordia que fueron expropiados por el Gobierno provincial.



. 10 Pedidos de informe

. Informe sobre los aportes que el Estado destina a las actividades deportivas a los distintos clubes, tanto profesionales como amateurs.

. Informe sobre el costo de la inconclusa Autovía Nº 18 y la causa de haberla adjudicada a un valor de 1.900.000 de dólares el Km.

. Informe sobre Obras Energéticas a través de un convenio con el Ministro de Planificación Federal Julio Debido por 1.400 millones de dólares donde se debía realizar entre otras, el Cierre Norte del Anillo Energético, para solucionar este problema en los Departamentos de La Paz, Federal, Feliciano y Federación.

. Informe sobre Obras Energéticas a través de un convenio con el Ministro Debido por un valor de 304 millones de dólares sobre líneas de media tensión - transformación y transporte - Salto Grande-Concordia, y en Colón y Villa Elisa.

. Informe sobre la causa del quebranto de la Tarjeta Sidecreer y la responsabilidad que tienen en ello, los funcionarios que dirigieron dicha empresa. La no contestación dio origen a una denuncia penal.

. Informe si se cumple con el envío por parte de la Nación, de Regalías por Recursos Hídricos de Nuestra Provincia. (Salto Grande)

. Informe con qué estados provinciales el Iapser celebró contratos de seguros, indicando la modalidad, desde el 10 de diciembre de 2003 a la fecha. Esto dio origen a una denuncia penal.

. Informe las falencias y las causas de ellas que se produjeron en las liquidaciones de haberes del personal dependiente del Consejo de Educación.

. Otros pedidos de informes sobre falencias severas en la refacción de varias escuelas en Concordia. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 03/01/2018  10:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El radicalismo unido salió a pedirle a Bordet que baje el costo de distribución de la energía eléctrica Se publicarán 30 pedidos de acuerdo constitucional para postulantes a ocupar cargos en la Justicia Kueider reunió a los funcionarios de gobierno para potenciar las políticas públicas Urribarri sobre el tarifazo: “El Gobierno Nacional es experto en transferencias” Se realiza el 3º Módulo de Capacitación de Vicegobernación destinado a los concejales Bajo el lema “Visibilizar lo invisible”, las integrantes de la Banca de la Mujer se reunirán en Chajarí “Con las tarifas de Cambiemos van a quedar los pueblos a oscuras”, advirtió el diputado Bisogni Guastavino destacó la aprobación de las modificaciones al Código Procesal Penal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados