Durante 2017 se normalizaron y renovaron autoridades en más de 80 comisiones vecinales de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 46828  visitas  | online 483  Lectores
MUNICIPALES

Durante 2017 se normalizaron y renovaron autoridades en más de 80 comisiones vecinales de Paraná

  Paraná, 03 ene (APFDigital)
- En esas instituciones claves para el desarrollo de políticas públicas y de vinculación con el Gobierno municipal se ha llevado adelante un plan de regulación, reordenamiento y reactivación • Hay unas 210 en Paraná, y casi una docena de pedidos de creación de comisiones vecinales en nuevas urbanizaciones

El director de Comunidades Vecinales de la Municipalidad de Paraná, Orlando Silveyra, mostró su satisfacción por lo realizado por esa área durante el año, fundamentalmente en la tarea de normalizar y regularizar comisiones vecinales que se encontraban acéfalas o con conducciones irregulares, con mandatos vencidos y sin elecciones durante muchos años. Esa acción abarcó a unas 12 jurisdicciones.

En tanto, indicó que se desarrollaron asambleas y comicios para la renovación de comisiones en alrededor de unas 80 comisiones vecinales; la última elección se desarrolló el 17 de diciembre, en el barrio El Sol, donde se presentaron tres listas.

En cuanto a la tarea para este año, dijo que hay pedidos de creación de nuevas vecinales, en una docena de sectores de la ciudad. Abarcan los nuevos barrios del IAPV, en el complejo de 170 Viviendas de calle Miguel David, en la zona del Vivero Municipal o en inmediaciones al barrio Aatra, entre otros lugares.

Por último, destacó la tarea conjunta entre el gobierno municipal y las comisiones vecinales, en vísperas de la Navidad. A través de solicitudes y un registro realizado por las propias comunidades barriales, el área a su cargo junto con la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron la entrega de módulos navideños.

Cada módulo, contó Silveyra, constó de una decena de artículos: pan dulce, sidra, budín, jugos, confites, garrapiñadas, duraznos en lata y caramelos, entre otros artículos.

“Se distribuyeron en unas 110 comisiones vecinales, alrededor de 6.000 módulos”, informó el director de Comunidades Vecinales de la Municipalidad. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/01/2018  13:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El lunes comienza en Paraná la renovación de SUBE para personas con discapacidad Jubilados se declaran en alerta por la situación del sistema previsional II Capacitación en Producción para directivos y docentes Está abierta la inscripción al Seminario #Hacer Ciudad Se realizará el sábado la 2° Feria del Libro de Concepción del Uurguay Se atrasaría la implementación de la SUBE en Concordia Paraná: Insistirán con la necesidad de que los usuarios integren el órgano de control del transporte Ibicuy fue declarada ciudad “pro vida”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados