Gobierno y entidades privadas conformaron el Consejo Asesor Productivo de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 56793  visitas  | online 761  Lectores
PRIMERA PLANA

Gobierno y entidades privadas conformaron el Consejo Asesor Productivo de Entre Ríos

  Paraná, 03 Ene (APFDigital)


– Se trata del Caper que de ahora en más brindará información, asesoramiento y consideraciones al Gobierno para el diseño de políticas productivas • “Se trabajará de manera deliberativa”, dijo el secretario de la Producción Álvaro Gabás a APFDigital y resaltó que el Consejo funcionará ad honorem con al menos una reunión al mes



El secretario de Producción, Álvaro Gabás, y representantes de distintas entidades firmaron este miércoles e acta constitutiva del Consejo Asesor Productivo de Entre Ríos.

Además del Gobierno, lo conformarán por el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA), Guillermo Vicente; por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el director del Centro Regional Entre Ríos, Carlos Zuebriggen; por la Cámara de Exportadores del Citrus (Cecnea), Mariano Caprarulo; por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, Fernando Caviglia; el contador Gonzalo Devetter en carácter de tributarista; y el doctor Roberto Lerena, en carácter de jurista.

“El fin es reunir a entidades y profesionales para que nos den un aporte, una colaboración en algunas decisiones o políticas que tengan que ver con el Estado en materia productiva. La idea es que esos temas se pongan en consideración y se trabaje de manera deliberativa con estas instituciones”, explicó Gabás ante la prensa.

A continuación consideró necesario resaltar que el organismo funcionará “ad honorem” y será “no vinculante”, con lo cual sus resoluciones no condicionarán el rol ejecutivo del Secretario de la Producción.

“Esta es una política de Estado a mediano y largo plazo donde las personas pasan y los cargos quedan por ende es importante armar una estructura, levantar los pilares para un proceso de desarrollo productivo”, destacó el funcionario y adelantó a esta Agencia que más allá de la dinámica que se de sobre su funcionamiento, el nuevo organismo tendrá al menos “una reunión mensual”.

En representación de la Cámara de Exportadores del Citrus (Cecnea), Mariano Caprarulo destacó la importancia de la iniciativa: “Siempre bregamos porque se consulte o se pueda opinar sobre las cuestiones de la producción y del bien común, estamos para aportar en beneficio desinteresado de todas las entidades productivas”, señaló el referente del sector citrícola y resaltó el esquema “empresario/Estado – sector privado/sector público que plantea el Caper.

Devetter a su turno, tras agradecer la posibilidad de formar parte del organismo, se refirió a las reformas tributarias instrumentadas a nivel nacional y provincial lo que calificó como “un cambio bastante importante”.

“Sin dudas nosotros tendemos a trabajar para reducir la carga tributaria y empezar con impuestos que sean progresivos y no regresivos que claramente atentan contra la producción y la creación de puestos de trabajo. Es una tarea compleja, pero éste es un buen inicio”, resaltó.



• Cláusulas y condiciones

En el acta, por la cual se conforma este Consejo Asesor Provincial Productivo, en el marco del artículo 68° de la Constitución de Entre Ríos, se establecen distintas cláusulas y condiciones.

Se expresa que “las partes propician la conformación de este Consejo con vistas a que en su seno se debatan propuestas y se discutan iniciativas relacionadas con diversas actividades productivas, a fin de facilitar la incorporación de valor agregado, lograr el incremento y mejorar los sistemas de producción, el desarrollo de la economía de Entre Ríos e incentivando las condiciones para la creación de fuentes de trabajo”.

Se señala que con el fin de lograr estos objetivos “las partes se comprometen a definir propuestas de diversificación, industrialización y participación equitativa en toda la cadena de valor de la producción, impulsando nuevos mecanismos de incentivos para las mismas; como así también la implementación de políticas de corto, mediano y largo plazo, resguardando al pequeño y mediano productor”.

Cada uno de los miembros integrantes acuerda que “ejercerán sus funciones de forma ad-honorem, teniendo en miras el fomento y consecuente crecimiento productivo de la provincia de Entre Ríos”.

También se precisa que la reunión de sus miembros será como mínimo una vez al mes y que las partes acuerdan que, con el fin de posibilitar la consulta posterior de los temas tratados en las reuniones a realizarse, se labrarán actas que deberán ser firmadas por todos los miembros asistentes.

Por último, se expresa que “las actas, dictámenes, resoluciones y/o cualquier otra formalidad que surja de dicho Consejo, es de carácter no vinculante para el secretario de la Producción de Entre Ríos”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 04/01/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El miércoles abre una nueva inscripción para anotarse en el registro de adoptantes El Presidente del bloque peronista en Diputados confirmó que rechazarán el proyecto que regula los agroquímicos Victoria: Maiocco advirtió que es “imposible” realizar una quitar total de las tasas municipales en las tarifas AGDU realiza hoy una jornada de protesta con acciones en distintas localidades Piden que la UCR evalúe la conducta de quienes desoyeron el mandato del congreso partidario Docentes de Agmer participaron de la sentada de Ctera en Buenos Aires ATE para y se moviliza este viernes por reclamos provinciales y contra despidos nacionales Se promulgó la ley que establece licencias para víctimas de violencia de género




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados