Allanaron la municipalidad de Chajarí por la muerte de la niña en el balneario del camping | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 23867  visitas  | online 676  Lectores
POLICIALES

Allanaron la municipalidad de Chajarí por la muerte de la niña en el balneario del camping

  Chajarí, 03 Ene (APFDigital)


- El pasado fin de semana hubo allanamientos en las oficinas de la Municipalidad de Chajarí con el objetivo de secuestrar documentación relacionada al camping de dicha localidad


Los procedimientos se dieron en el marco de la investigación que busca determinar responsabilidades en la muerte de la niña de siete años que falleció en el balneario municipal ubicado en las inmediaciones del camping, el pasado 25 de diciembre. La causa continuará luego de que pase la feria judicial, pero el abogado de la familia de la niña Candela Scatularo ya se notificó sobre el expediente y ya atestiguaron distintas personas que presenciaron el hecho.

Este fin de semana hubo un allanamiento en oficinas centrales de la Municipalidad de Chajarí, ubicadas en calle Salvarredy. El procedimiento fue ordenado por el Juez e instruidas por la Fiscalía local con el objeto de secuestrar documentación pertinente a decretos y resoluciones pertenecientes al Camping Ciudad de Chajarí, en el marco de la investigación por la muerte de Candela Scatularo de 7 años, que falleció el pasado 25 de diciembre de 2017.

El último allanamiento en la Municipalidad fue por la famosa causa de "los terrenos termales", en la que se investiga la adquisición indebida por parte de funcionarios y parientes, el pasado 29 de julio de 2015.

  Con este, son tres los allanamientos ordenados luego de la muerte de la menor.



 



• Investigación

  La investigación por la muerte de Candela Scatularo, producida en las playas del Camping de la ciudad de Chajarí, proseguirá los primeros días de febrero luego de la finalización de la Feria Judicial. No obstante el último día hábil del año 2017 el abogado representante de la familia tomó contacto con el expediente y se presentó como tal, mientras que entre los días lunes 26 de diciembre y 30 de diciembre pasaron por Fiscalía diversos testigos del hecho y familiares de la menor que contaron su versión al Fiscal.

Todas estas declaraciones fueron complementadas con los allanamientos producidos en el camping y en las oficinas del Arco de entrada a Chajarí.

En el expediente también figura un estudio fundamental para deslindar responsabilidades, una planimetría completa ordenada por Fiscalía en donde constan las playas habilitadas, el lugar donde fue encontrada la menor, la cartelería existente al momento del hecho, entre otras informaciones que serían de importancia suprema para definir la carátula del expediente.



• El hecho

Candela Scatularo, se encontraba con su familia disfrutando en el Camping Chajarí. Pasadas las 18.30 horas se da la voz de alerta en la zona de playa ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, en una zona cercana a las boyas de marcación de zona prohibida. Inmediatamente las personas que estaban en el lugar forman una "red humana" de contención para que la búsqueda metro a metro en el lago diera resultados casi inmediatos.

Pasados cuarenta minutos logran dar con el cuerpo de la menor, es extraída del agua, y allí junto a las personas que ayudaron hicieron un gran círculo para realizar las primeras tareas de reanimación, junto al bañero.

En esa circunstancia llamaron a la policía que tomó el pedido a las 19.15 aproximadamente y con uno de sus móviles trasladó a la menor hasta el Barrio Citrícola, donde es trasbordada a la ambulancia de la empresa de emergencias, en donde se le conecta oxígeno y es llevada al Hospital, lugar al que llegó sin signos vitales, informó Tal Cual Chajarí. (APFDigital)





Fecha Publicación: 04/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Reventaron una caja fuerte y robaron importante suma de las oficinas de Gigared en Paraná Gualeguaychú: Encontraron el cuerpo de la anciana desaparecida Buscan a un empleado municipal de Gualeguaychú que no regresó a su casa Dramático rescate de cuatro náufragos frente al Club de Pescadores de Paraná Estafó a un entrerriano por internet y lo detuvieron en La Rioja Nahir Galarza fue trasladada al hospital y habló con la prensa Incendiaron el auto de un jugador de Patronato: Sería intencional Con canes y una avioneta buscan a una anciana que desapareció hace cinco días en Gualeguaychú




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados