El Estado dejará de subsidiar a Aerolíneas Argentinas dentro de dos años | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 46466  visitas  | online 489  Lectores
NACIONALES

El Estado dejará de subsidiar a Aerolíneas Argentinas dentro de dos años

  Paraná, 03 ene (APFDigital)
– Desde el ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que a partir de 2020 el Estado retirará definitivamente el subsidio a la aerolínea de bandera • Actualmente se destinan 14 dólares por pasaje, mientras que en 2019 será tan solo de la mitad

El ministerio de Transporte anunció este miércoles que el Estado dejará de subsidiar Aerolíneas Argentinas a partir de 2020.

El titular de la cartera, Guillermo Dietrich, explicó que en 2011 el Estado tenía un costo en subsidio de 130 dólares por cada pasaje vendido por la aerolínea de bandera, en tanto que ahora sólo destina 14 dólares y en 2019 solo 7.

De acuerdo a las proyecciones de Dietrich, dentro de dos años no será necesario subsidiar la compañía aérea porque en 2020 el Estado planea no pagar más subsidios por ticket vendido.

En ese contexto, el funcionario negó a su vez que las empresas aéreas "low cost" vayan a recibir algún tipo de subsidio estatal para ofrecer tarifas económicas en los vuelos de cabotaje e internacionales.

"No sólo no tienen ningún subsidio sino que los subsidios a Aerolíneas Argentinas vienen cayendo", dijo el funcionario a la prensa al defender el desembarco de empresas aéreas después de 15 años.

El propio Dietrich negó que el desembarco de las empresas aéreas de bajo costo vayan a tener un impacto negativo en Aerolíneas Argentinas y ratificó que el objetivo oficial es que cada vez más ciudadanos se muevan en avión.

"A diferencia de Europa, los Estados Unidos, Brasil o Chile, en la Argentina muy poca gente viaja en avión", sostuvo Dietrich, y destacó que se había reunido con un directivo de la brasileña Gol que se asombraba por la baja tasa de crecimiento del mercado local.

"Se sorprendía porque desde el 2001 en Brasil se pasó de 20 millones de viajes a 100 millones y en la Argentina se ha crecido a una tasa del 1,5 por ciento anual", señaló el funcionario en la conferencia en la que anunció la nueva Red SUBE para el transporte urbano terrestre de pasajeros.

Según Dietrich, la política tarifaria del Gobierno para los aviones apunta a que se logren "menores tarifas" en paralelo a un incremento en la conectividad tanto en cabotaje como en el plano internacional, publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 03/01/2018  18:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo La producción de la industria pyme cayó 3,9% en junio Antes de la cena con Macri, la directora del FMI se reunió con Caputo Christine Lagarde respaldó al Gobierno, pero destacó que "la meta de inflación debe ser alcanzada" Ya está en Diputados el proyecto de financiamiento de partidos políticos El Gobierno enviará un proyecto de ley para bancarizar los aportes de campaña El 10 por ciento de los argentinos tiene algún tipo de discapacidad Para la CGT el acuerdo con el FMI abre "un frente de conflicto infinito"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados