Ya son más de mil los inscriptos a la 39º Maratón de Reyes de Concordia | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 12424  visitas  | online 3036  Lectores
MUNICIPALES

Ya son más de mil los inscriptos a la 39º Maratón de Reyes de Concordia

  Concordia, 03 Ene (APFDigital)


- Con más de 1000 acreditados en la primer semana de inscripción presencial, comienza a crecer la expectativa en la ciudad por el evento deportivo más prestigioso de la región: la 39° edición de la "Maratón Internacional de Reyes"


Con mucha expectativa comienza la recta final para la 39° Maratón Internacional de Reyes 2018, la máxima expresión de la actividad deportiva en la ciudad, que es además "un fenómeno social muy interesante, donde deportistas de vóley, futbol, karate, judo, jockey, y todo el mundo la corre, y miles de concordienses alientan en cada esquina", señaló Marcelo Flores, Coordinador del Ente Organizador de la prueba atlética.

La Asociación Concordiense de Atletismo comenzaba en el año 1979 con los preparativos para la primer "Maratón Día de Reyes", nombre con el que se bautizó aquella prueba que convocó a 24 atletas. Hoy, luego de 39 años, la corren más de 6.000 personas en cada edición, y vienen prestigiones atletas de distintas partes del mundo. La ciudad entera sale a las calles con el único fin de aplaudir y motivar a los deportistas, para que todos lleguen a la meta.

Flores indicó que la segunda etapa de inscripciones presenciales ya comenzó, y se extenderá hasta el 5 de enero, a un valor de $300; se realiza en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini). Mientras que del 10 al 12 de enero, el valor de la inscripción será de $350. Para los deportistas de afuera, la inscripción la pueden realizar online desde el sitio web oficial de la competencia www.maratondereyes.com En líneas generales, participan de la carrera un 70% de corredores de Concordia y un 30% de corredores que son de afuera.

Marcelo Flores resaltó la importancia del cuidado físico que cada atleta necesita para poder rendir y no desgastarse en el camino. "El entrenamiento de todos los días es básico para  una carrera como esta, que tiene mucha exigencia", sostuvo. Con respecto a los controles físicos que se dispusieron, señaló que "es la primera vez que se lleva a cabo la Isla Saludable y hemos comprobado que es algo muy positivo, fue una idea impulsada por el Intendente Enrique Cresto junto a la Secretaría de Deportes y de Salud de la Municipalidad, planificandola como una actividad preventiva, que permite a todos los corredores realizarse un chequeo gratuito y saber su condición física para correr la Maratón", señaló. "Es importante generar consciencia en los atletas, y brindar una actividad segura, 2000 corredores (inclusive muchos que aún no se han inscripto) respondieron a este nuevo procedimiento", puntualizó.

El mismo día en que se disputará la prueba atlética, el sábado 13 de enero, se realizará en el horario de 10 a 17 hs la entrega de kits e inscripciones exclusivamente a corredores no residentes en Concordia, en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini). La largada, al igual que en las últimas oportunidades, será en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, hacia el oeste, y la llegada en el Corsódromo de la ciudad. En tanto que la "Mini Reyes", la prueba atlética infantil, se correrá el viernes 12 de enero. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 04/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Suspendieron por seis meses la autorización de transferencias de licencias de taxis en Paraná Avanza la construcción de una nueva unidad de terapia intensiva y centro de diagnósticos para el Hospital San Martín de Paraná Agmer Paraná avizora un comienzo de ciclo lectivo “muy conflictivo” Por falta de rentabilidad, podría dejar de prestar su servicio una línea de colectivos en Gualeguaychú Por la falta de agua, vecinos de zona sur de Paraná cortaron transitada avenida Con una concentración volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo Difunden lugares y horarios para la vacunación contra la fiebre amarilla en Concordia Inversores chinos apuestan nuevamente por el Frigorífico San José




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados