Paritarias 2018: El Gobierno nacional intenta poner un techo del 15 por ciento | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 12881  visitas  | online 2999  Lectores
NACIONALES

Paritarias 2018: El Gobierno nacional intenta poner un techo del 15 por ciento

  CABA, 03 ene (APFDigital)
– Si se cumple, podría ser el primer año en una década en el que los aumentos salariales se ubican por debajo de 20 por ciento en promedio • Privados ya presupuestaron aumentos que rondan entre los 16 y los 20 puntos porcentuales

El Gobierno nacional intentará fijar las paritarias 2018 en un tope del 15 por ciento, levemente por debajo de la inflación que marca el Presupuesto. Si se cumple esta premisa, podría ser el primer año en el que los aumentos salariales se ubiquen por debajo de los 20 puntos porcentuales en promedio.

Semanas atrás, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el salario “le gana por goleada” a la inflación teniendo en cuenta las diferencias interanuales que habrían dejado subas de hasta 6 puntos en 2017.

Ante esto, los gremios recordaron que durante el año pasado se perdieron entre 6 y 10 puntos contra los precios, empujados por la devaluación de diciembre de 2015 y el traslado del movimiento del dólar a los bienes y servicios que el Gobierno había descartado a priori.

Al respecto, desde el Observatorio de Deuda Social de la CTA-Autónoma señalaron que en 2017 el salario real de los trabajadores registrados del sector privado mostró un retroceso y cayó en los meses de febrero y marzo. Y si bien en abril y mayo los salarios volvieron a mostrar “incrementos interanuales”, aclararon que ello se vinculó con el hecho de comparar con el momento más crítico de 2016, publicó Perfil.

Fue sobre el número de  mayo que Dujovne marcó la diferencia de 6 puntos del salario sobre inflación, sin tener en cuenta que la mayoría de los acuerdos salariales cerraron entre un 20 y un 22 por ciento, y la inflación llegó a 24,5 puntos en promedio. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2018  19:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas El Gobierno insistirá en la reforma electoral durante 2018 Marcos Peña anunció que no habrá llamado a extraordinarias y negó “cortocircuitos” con el PJ Cambio de estrategia con la reforma laboral: Peña no descartó que sea mediante “varias leyes”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados