El Gobierno confirmó 250 despidos en Fabricaciones Militares | apfdigital.com.ar
miércoles, 03 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 39563  visitas  | online 584  Lectores
NACIONALES

El Gobierno confirmó 250 despidos en Fabricaciones Militares

  CABA, 03 ene (APFDigital)


– A pesar de que habían desmentido un vaciamiento, el interventor, Luis Riva, advirtió que no renovarán los contratos que finalizan en la  fábrica de explosivos de la localidad de Azul (Fanazul) • Los trabajadores realizaron un acampe de protesta sobre la Ruta 3


El Gobierno Nacional finalmente confirmó este miércoles que no se renovarán los 250 contratos en Fanazul, la fábrica de explosivos de la localidad de Azul dependiente de Fabricaciones Militares.

Los rumores de vaciamiento que ya circulaban este martes, fueron ratificados por el interventor del organismo, Luis Riva, quien además, informó que los 37 empleados de planta permanente serán reubicados.

"No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Más tarde, y dando por hecho el cierre, afirmó: "Era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible". Y agregó que ahora se están "reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo".

Ante la reducción del 18 por ciento dispuesta sobre Fabricaciones Militares por el Gobierno, los empleados de Fanazul habían pedido este martes reunirse con el ministro de Defensa Oscar Aguad, quien les negó el diálogo.

Por ese motivo, realizaron 12 horas de acampe hasta que les propusieron un encuentro para negociar, que luego fue cancelado por el propio Gobierno. Ese mismo martes, Riva también había negado los rumores de vaciamiento.

Por este motivo, esta semana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) parará a nivel nacional y se movilizará al Ministerio de Modernización por "el achicamiento de la planta de empleados públicos", entre los que se cuentan los cortes de contratos en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) las cordobesas de Villa María y Río Tercero; en tanto que en Azul (Buenos Aires) esperan definiciones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/01/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según CAME, las ventas por el día de la madre cayeron 13% Un nuevo impuesto genera roces entre el campo y el Gobierno Felipe Solá y Facundo Moyano abandonarán el bloque del Frente Renovador junto a otros tres diputados Bancarios anuncian un paro para el miércoles que podría afectar a otras entidades Cuadernos de las coimas: procesaron a los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados