“Entre Ríos precisa abrazar la política nacional para ser sustentable”, afirmó el diputado La Madrid | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 60400  visitas  | online 2728  Lectores
POLITICAS

“Entre Ríos precisa abrazar la política nacional para ser sustentable”, afirmó el diputado La Madrid

  Paraná, 05 dic (APFDigital)
– Así lo dijo el diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos), quien sostuvo que “la provincia debe salir del rojo fiscal en el que se encuentra, dejar de arrastrar deuda y buscar el equilibrio de las cuentas públicas” • Consideró que el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, a través de la Participación Público-Privada, “será una herramienta de utilidad para alcanzar este objetivo”

La Madrid emitió un comunicado en el da cuenta de los que -a su entender- “son los ejes directrices para un plan estructural que permita el desarrollo de Entre Ríos y su conversión a un Estado moderno y transparente”.

“Propongo que la provincia debe concentrarse en mejorar la infraestructura; promover la inversión productiva y fomentar la innovación, en el marco de una economía global”, sostuvo.

“Los datos que arrojaron en Entre Ríos las últimas elecciones, que posicionaron al Frente Cambiemos sobre la fuerza política que tradicionalmente resultaba ganadora en la provincia (Cambiemos: 52,97 por ciento/Justicialismo: 37,98) no hacen más que exigirnos, a quienes formamos parte del Frente, trabajar con mayor ahínco para profundizar lo que se gestó como un proceso de cambio profundo para el país, de la mano del presidente Mauricio Macri; que es a quien, evidentemente, los argentinos -y particularmente los entrerrianos- le han dicho sí, con esperanza. De algún modo, la mayoría de los vecinos están decididos a poner su parte en el proceso, pero también exigen que los políticos estemos a la altura de las necesidades reales y tengamos visión de futuro”, manifestó.

En este marco, el legislador aseveró: “Entre Ríos precisa abrazar la política nacional para ser sustentable”.

“La provincia de Entre Ríos debe salir del rojo fiscal en el que se encuentra, es necesario dejar de arrastrar deuda y buscar el equilibrio de las cuentas públicas”, dijo.

En este sentido, agregó: “Entiendo que el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, a través de la Participación Público-Privada (PPP), como articulación concreta, será una herramienta de suma utilidad para alcanzar este objetivo”.

“Los gobiernos provinciales no pueden entretenerse en inversiones que bien pueden realizar los privados, a la vez que se promueve el trabajo genuino. El Estado entrerriano debe atender sus funciones indelegables, sin escatimar, pero también sin olvidar que el objetivo es lograr el equilibrio entre ingresos y egresos, para poder decir que se ha administrado con responsabilidad el dinero de los ciudadanos. Del mismo modo, la  provincia tiene que darse la oportunidad de generar políticas específicas que fomenten el trabajo privado formal y protejan tanto a los trabajadores como a los creadores de empleo; en un marco de calidad institucional. Además, el camino de transparencia que necesita empezar a recorrer el Estado entrerriano, requiere también hacer todas las reformas necesarias en la justicia y tener ‘tolerancia cero’ con la corrupción”, afirmó.

“Entre Ríos tiene que modernizar sus políticas para estar a la altura de los tiempos.

La provincia tiene una agenda urgente y quienes tenemos responsabilidad en la función pública no podemos mirar para el costado. Es momento de gestionar de modo eficaz, eficiente y sin dilaciones”, sostuvo, y para ello expuso algunos de los puntos que deberían estar incluidos en la “Agenda para el desarrollo provincial”.

Entre ellos se menciona la necesidad de instrumentar la Ley de Comunas, la de establecer un “orden de prioridades” en materia de infraestructura y la de “posicionar a la provincia en el contexto productivo”.

También resaltó que es importante “concentrar la atención en el desafío de volver a la cultura del trabajo”. Y amplió: “El mayor desafío de las nuevas políticas está en disminuir la brecha entre las demandas del mercado laboral y la capacitación que deben tener los trabajadores de este siglo, haciendo hincapié, sobre todo, en aquellos que por años fueron subsidiados y estuvieron excluidos”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 05/01/2018  13:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sergio Kneeteman  confía en que este año se pueda avanzar en una reforma del sistema electoral Proponen que la posición de la UCR con respecto a la reforma política se defina en un congreso partidario Cresto: “La posibilidad de terminar con la boleta sábana le hará bien a la democracia” Bordet y Urribarri hablaron de la reforma política Boleta única: “Si el objetivo es facilitarle la tarea al votante, bienvenido sea”, afirmó el diputado Navarro Busti se reunió con Bordet y expresó un fuerte respaldo a su gestión gubernamental Diputada denunció que hubo otra víctima del mal funcionamiento del Patronato de Liberados Bordet y Bahillo avanzarán en la estrategia para provincializar Salto Grande




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados