Automovilistas quedaron atrapados en la nieve en España | apfdigital.com.ar
lunes, 08 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 4757  visitas  | online 807  Lectores
INTERNACIONALES

Automovilistas quedaron atrapados en la nieve en España

  Madrid, 08 ene (APFDigital)
- Numerosos automovilistas, bloqueados desde el sábado por la tarde, denunciaron en Twitter falta de información, "el desastre vivido" y un "caos absoluto" por falta de maquinarias para despejar la nieve del camino

Cientos de vehículos y miles de personas quedaron atrapados durante unas 18 horas a causa de una gran nevada en varios tramos de una autopista en las provincias españolas limítrofes de Ávila, Segovia y Madrid, en el centro del país, en pleno regreso de las vacaciones de Navidad.

Numerosos automovilistas, bloqueados desde el sábado por la tarde, denunciaron en Twitter falta de información, "el desastre vivido" y un "caos absoluto" por falta de maquinarias para despejar la nieve del camino.

En tanto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) aseguraba que trabajaba a "destajo" para liberar a los vehículos bloqueados

Más de 250 agentes de ese cuerpo especializado trabajaban entre los kilómetros 42 y 100 de la autovía que parte de Madrid hacia el noroeste, para auxiliar a los ocupantes de los vehículos inmovilizados y apoyar a la empresa que gestiona la carretera en las labores para despejar la ruta.

Parte de los afectados pudieron refugiarse en establecimientos particulares o espacios dispuestos por los municipios de las zonas afectadas.

La situación es "muy complicada" en Segovia, también en la red secundaria de carreteras de esta provincia, y se recomienda no viajar por carretera porque las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas, según fuentes oficiales citadas por el diario madrileño El País y la agencia española de noticias EFE.

También en las provincias de Ávila y Madrid persisten los cortes de rutas por nieve o la obligación de transitar con cadenas tanto en vías principales como secundarias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó alertas por nevadas en 17 provincias españolas y pidió que se eviten las carreteras afectadas por el temporal de lluvia y frío que afecta a buena parte de España desde el viernes pasado.

El opositor Partido Socialista acusó al Gobierno conservador del presidente Mariano Rajoy de "falta de previsión" y "mala gestión una vez más" al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/01/2018  09:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ascienden a 10 los muertos por el atropello masivo en Canadá El 4 de mayo la ETA realizará acto para su disolución final Trump amenazó con condicionar NAFTA a que México frene inmigración Nicaragua: protestas por reformas sociales ya suman al menos 25 muertos y más de 60 heridos Paraguay: Abdo ganó los comicios presidenciales y sucederá a Cartes Tiroteo en restaurante de EEUU dejó tres muertos y heridos Al menos 36 muertos al caer un colectivo desde un puente en Corea del Norte Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados