Climas extremos: Mientras Estados Unidos se "congela", en Australia el calor superó los 47 grados | apfdigital.com.ar
martes, 09 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 3486  visitas  | online 961  Lectores
INTERNACIONALES

Climas extremos: Mientras Estados Unidos se "congela", en Australia el calor superó los 47 grados

  Nueva York, 09 ene (APFDigital)
- Después del ciclón bomba, la temperatura en Estados Unidos es récord: 28,8 grados bajo cero • En grandes áreas de Australia, las temperaturas alcanzan niveles potencialmente mortales • Penrith, un suburbio de Sydney, alcanzó 47,3 grados centígrados el domingo • Fue el día más caluroso registrado en Penrith, según la Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur, y el más cálido en cualquier parte del área de Sydney desde 1939, cuando una temperatura de 47,8 grados estableció un récord que aún se mantiene

En comparación, en Melbourne, ubicado 885 kilómetros al suroeste, estaba lindo, con "solo" 40,1 grados de temperatura.

Las playas de Sydney estaban tan llenas que apenas había espacio para maniobrar. Los incendios forestales se descontrolaron cerca de Melbourne, y en la autopista Hume, que une Sydney y Melbourne, un tramo del asfalto se distendió por el calor, causando un gran embotellamiento.

El calor abrasador duró poco. Para el lunes, la temperatura en Sydney había caído a 28 grados, mientras que en Melbourne rondaba entre los 15 y los 20.

Las temperaturas de verano en las ciudades costeras del este de Australia son generalmente mucho más bajas que las de los desiertos centrales del país. En enero, los máximos promedio en Sydney y Melbourne rondan los 26 grados, según la Oficina de Meteorología.

No es raro que toquen algunos días de extremo calor, pero el cambio climático ha provocado olas de calor más intensas. Un informe de 2016 del "Estado del clima" de la oficina reveló que las temperaturas promedio del aire y del mar habían subido aproximadamente 1 grado Celsius desde 1910, y que "la duración, frecuencia e intensidad de los eventos extremos de calor" había aumentado.

Un estudio de 2015 encontró que de 2000 a 2014, Australia estableció 12 récords de calor por cada uno de frío. Por el contrario, entre 1910 y 1960, los primeros 50 años de registros fiables de temperatura en el país, el calor extremo y el frío extremo fueron casi igualmente comunes.

Y un estudio publicado el año pasado advirtió que para 2040, las olas de calor en ciudades como Sydney y Melbourne podrían traer temperaturas de 50 grados centígrados: una marca peligrosa capaz de derretir el asfalto, publicó Clarín. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/01/2018  09:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francisco denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre Trump amenaza con cerrar fronteras si México no frena la avalancha de migrantes Nueva escalada y más tensión en la "Guerra Mundial Comercial": EEUU contra el resto del mundo en la OMC En España lograron eliminar el virus HIV en cinco pacientes mediante trasplantes EEUU con pleno empleo: Solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a niveles vistos por última vez en 1973 Afirman que periodista saudí fue decapitado en consulado de Estambul y crece la tensión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados