Aportan un audio de Fernando Pastorizzo llorando que describe agresiones por parte de Galarza | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 62508  visitas  | online 1210  Lectores
POLICIALES

Aportan un audio de Fernando Pastorizzo llorando que describe agresiones por parte de Galarza

  Gualeguaychú, 11 ene (APFDigital)


- La Fiscalía cuenta con una prueba que entregaron amigos de Pastorizzo • Se lo escucha llorar y contar los golpes que Nahir Galarza le propinó en Navidad



Los abogados defensores de Nahir Galarza, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, están centrados en fundamentar su teoría sobre la emoción violenta ante la supuesta violencia de género que sufría la joven. Pero ayer se conocieron detalles de lo ocurrido la noche de Navidad, donde se contradice la hipótesis defensiva.

Agustín Ladner, uno de los amigos de la víctima, declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que al despertarse el lunes 25 por la mañana “tenía un mensaje de él (Fernando) en el grupo que decía que lo habían golpeado, que lo habían metido en una casa y que le habían pegado”. Este audio fue aportado a la causa y llorando señala como la responsable de la agresión a Nahir Galarza y Sol Martínez, y que “lo habían amenazado que no dijera nada porque si no iban a decir que él le pegaba a ella”.

Nahir Galarza: reabrieron su cuenta de Instagram

Según consta en el Legajo Judicial, al que ElDía accedió gracias al Vocero de la familia Galarza, Ladner contó que Fernando relató que la agresión que sufrió fue en la casa de Nahir. “El audio lo mandó a las 8.46. Cuando salía del boliche Bikini, Fernando estaba hablando con Nahir y de la nada sintió una trompada, miró y era Sol Martínez, eso pasó en la calle; y según lo que me contó estuvieron discutiendo, le pegaron y no sé cómo lo metieron a la casa de ella (de Nahir, ubicada a la vuelta del boliche) y cerraron con candado la puerta y le pegaron adentro. Tenía un ojo hinchado y tenía chichones en la cabeza”.

Juan Cabrera, otro de los amigos de la víctima, también aportó lo suyo a la investigación y relató la conversación que mantuvo con Fernando el lunes 25 de diciembre por la tarde. “Nos sentamos en el patio a hablar de cómo estaba y quién le había pegado; y ahí me contó con detalles que había sido Nahir con Sol Martínez; que según él Sol lo agarró del cuello y le pegó una piña en la cara y Nahir lo agarró de la cabeza y le pegó contra la pared; y ahí es cuando perdió el conocimiento un toque”.



 



• Nahir seguirá presa por 60 días

Ladner brindó más detalles en su declaración: “Fernando y Nahir siempre se peleaban, no se agredían pero discutían. Él siempre decía que no se iba a ir con ella pero se terminaba yendo a la casa. Desde que lo conozco, desde hace tres años, siempre estuvo con ella”.



• Nahir sabría desbloquear el teléfono de Fernando

Actualmente se está en plena pericia de los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y de Nahir Galarza. El ingeniero que realiza el análisis para la Procuración General de Entre Ríos pudo desencriptar el aparato de la joven acusada del crimen y de allí se extrajeron más de mil mensajes, 150 de ellos fueron en diciembre, pero con el teléfono de Fernando no se tuvo la misma suerte por el sistema de seguridad que presenta.

Sin embargo, Agustín Ladner brindó un dato en su declaración que hoy podría servir y mucho a la investigación. Contó que el 18 de noviembre pasado recibió en el grupo de amigos de Whatsapp una foto de Fernando durmiendo y que había sido Nahir quien le había quitado el teléfono, se lo había desbloqueado y enviado a sus contactos. “Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente”, declaró.



• Sin imágenes de la pelea

Según informó Rondoni Caffa a ElDía, se examinaron las 30 cámaras de seguridad del boliche Bikini sobre la noche en cuestión, en las ubicadas dentro y fuera del lugar, y en ninguna de ellas se encontró pruebas de alguna pelea. Sin embargo, en el Legajo existe una foto que se sacó Fernando Pastorizzo evidenciando un golpe en el ojo, pero “no hay otro certificado porque no concurrió al Hospital”.

El funcionario judicial dejó bien en claro, en contraposición a lo que ha manifestado Zonzini en diferentes medios, que Nahir Galarza confesó el crimen bajo declaración de imputado y no como una “exposición ante el fiscal” como señaló el vocero.



• Sin personal trainner y con la comida de mamá

Muchas especulaciones se han hecho en torno a la estadía de Nahir Galarza en la comisaría del Menor y la Mujer. El juez de Garantías, Guillermo Biré, acudió ayer a entrevistarse con la joven y otra mujer que se encuentra con prisión preventiva, y despejó dudas sobre la situación en la que se encuentra.

En diálogo con ElDía, el magistrado informó que quería cerciorarse si se estaban cumpliendo con todas las garantías y los regímenes de visita. “Está seria, callada, hablé con ella, le pregunté cómo estaba, qué necesitaba, y me contestó a lo que le preguntaba, obviamente que nada relacionado a la causa”, informó.

Desmintió todos los rumores en torno a su estadía en la Comisaría. Desmintió que se le haya instalado un aire acondicionado y que haya solicitado un personal trainner, porque “tiene visitas los miércoles y sábados durante dos horas y en ese tiempo la visita la familia y las amigas”.

“Solo se le permitió que la familia le lleve la comida. Yo no tuve inconvenientes, sólo aclaré que llevarle comida no sea una excusa para una visita.

La comida se entrega delante de la comisaría, la recibe la policía y después se la llevan a la celda”, explicó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/01/2018  09:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Botón antipánico salvó a una mujer Detienen a tres hombres por estafa y defraudación Tres detenidos por dinero apócrifo y tenencia de estupefacientes Grave accidente en la Ex – Ruta 14 a la altura de Calabacilla Un joven murió en accidente de tránsito a la altura de Sauce Montrull Se fugó un interno de la cárcel de Paraná: Cumplía una pena por dos homicidios Chajarí: Un bebé y su padre con lesiones graves tras ser impactados por un auto Paraná: Clima de tensión en Anacleto Medina tras el ataque a tiros contra adolescente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados