Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 60272  visitas  | online 2710  Lectores
NACIONALES

Quedó oficializado el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal

  CABA, 11 ene (APFDigital)


- El decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial • Prevé 170 medidas y modifica más de un centenar de leyes, además de derogar un total de 19 normas vigentes

Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas.
La Federación de Transporte de Carga criticó la autorización del uso de bitrenes.
La oposición pedirá la derogación del mega decreto de Macri.



Tal como lo anticipó el Gobierno nacional ayer, quedó oficializado este jueves el mega DNU que busca reducir la burocracia estatal. El decreto, que fue publicado en el Boletín Oficial, agrupa un total de 170 medidas en 22 capítulos, en las áreas de gestión de ocho ministerios: Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía.

Entre otras cosas, el decreto establece que los expedientes digitales pasarán a tener la misma validez que un expediente en papel u otro formato para todo el país, en todos los niveles administrativos. Hace obligatorio además el uso del expediente electrónico para los oficios judiciales en todo el Sector Público Nacional, entre otras medidas.

Se autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del ANSeS a realizar otras operaciones financieras como la creación de fideicomisos financieros y otorgarle “modernos instrumentos para invertir sus activos en otras operaciones financieras”, señaló Cabrera, que comentó además que entre entre otras medidas se deroga la ley de Abastecimiento de 1952, que entre otras cosas preveía que las Fuerzas Armadas se hicieran cargo de la producción agropecuaria. Esos campos, los inmuebles y las cabezas de ganado que se encuentran en manos del Ejército pasarán a la tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El DNU elimina el Registro Industrial de la Nación (RIN) creado en 1972 que tiene solamente a 1.700 empresas de las más de 110 mil que hay en el país.

La norma también dispone el cierre del Registro Industrial de la Nación, que se creó en 1972 con el objetivo de tener una radiografía del sector industrial debido a que en la actualidad se superpone con otros sectores o dependencias, como la AFIP o el Indec que incluso tienen datos más completos sobre el universo en cuestión.

Se habilita la exportación de hasta quince obras de arte como equipaje acompañado, sin mayor trámite que un Aviso de Exportación ante el Ministerio de Cultura o una licencia especial en el caso de obras de autores muertos hace más de cincuenta años, sin necesidad de tener que pedir permiso previo a la Dirección General de Aduana.

En el área de Transporte, las empresas automotrices no deberán pedir permiso para instalarse, se simplifica y se hace más rápido el proceso para obtener marcas y patentes, permitiendo la presentación de dibujos y fotos digitales; y se podrá resolver sin ir a la Justicia, en 60 días, controversias que antes podían durar entre tres y cinco años.

En cuanto a las licitaciones de obras públicas, con el objetivo de agilizarlas, la norma estipula que los llamados iniciales ya no tendrán que publicarse en los boletines oficiales de las provincias y/o municipios en los que se desarrollarán las iniciativas, publicó Parlamentario. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ctera repudió el decreto que modifica la paritaria nacional docente Luego de tres meses en prisión liberan a Amado Boudou ARA San Juan: Familiares harán una marcha hoy en Mar del Plata En 2017 cerró una estación de servicio cada cinco días Revocan la prisión domiciliaria para “Caballo” Suárez y volverá a la cárcel Apyme advierte que el mega decreto de Macri destruirá pequeñas empresas El Gobierno insistirá en la reforma electoral durante 2018 Marcos Peña anunció que no habrá llamado a extraordinarias y negó “cortocircuitos” con el PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados