Al menos 13 muertos por correntadas y avalanchas en California | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 23149  visitas  | online 3515  Lectores
INTERNACIONALES

Al menos 13 muertos por correntadas y avalanchas en California

  California, 11 ene (APFDigital)
- Tras los grandes incendios semanas atrás, la ciudad se quedó prácticamente sin vegetación, lo que produjo estas inundaciones Se espera que el número de víctimas aumente, debido a que varias personas continúan desaparecidas.

Al menos 13 muertos y 25 heridos causaron avalanchas de tierra, correntadas e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en una región del suroeste de California, Estados Unidos, que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre.  El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, confirmó en conferencia de prensa la cifra de víctimas y advirtió que se espera que el número aumente, debido a que varias personas continúan desaparecidas, informó el diario Los Angeles Times, citado por EFE.

Las lluvias obligaron a cerrar varias rutas y autopistas, evacuar a miles de personas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por las correntadas, donde las lluvias originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron varios inmuebles.

Los residentes de las zonas devastadas por los incendios de diciembre pasado tuvieron que volver a abandonar sus viviendas, como hicieron en diciembre por el peligro de las llamas.

Las autoridades del condado Santa Bárbara habían alertado a sus habitantes de que se pusieran a cubierto en zonas elevadas y se abstuvieran de salir a las rutas.

La desolación dejada por los graves incendios en amplias áreas del Estado Dorado hizo posible que el agua traída por las tormentas arrastrase escombros y restos de vegetación calcinada, especialmente en el sur del estado. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/01/2018  12:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sexto ataque contra una parroquia en la víspera de la llegada del Papa a Chile El papa Francisco llegó a Chile, fue recibido por Bachelet y recorrió las calles de Santiago Un sismo de 7,3 grados sacudió a Perú a días de la llegada del Papa Antes de partir de Chile, el Papa defendió al obispo acusado de encubrir abusos y volvió a generar polémica Visita del Papa a Chile: Incendiaron dos parroquias en la Araucanía y atacaron otra en Santiago Tensión en Chile por la seguridad de Francisco: un objeto le impactó en la cabeza Tragedia en Copacabana: un bebé murió y hay al menos 15 heridos por un atropello masivo Con una misa en Iquique, Francisco inicia la última etapa de su visita a Chile




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados