CTA Entre Ríos se reunió para ratificar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias “a la alza” | apfdigital.com.ar
viernes, 12 de enero de 2018
Hora: : :

Hoy: 63088  visitas  | online 1239  Lectores
PRIMERA PLANA

CTA Entre Ríos se reunió para ratificar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias “a la alza”

  Paraná, 11 ene (APFDigital)


- Se realizó este miércoles en Concepción del Uruguay un encuentro de trabajadores entrerrianos para ratificar el estado de alerta y movilización ante la “complicada agenda” de 2018, que incluye la reforma laboral y las negociaciones paritarias • El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, alertó sobre el interés del gobierno de “bajar el costo laboral” • Dijo a APFDigital que esperan poder debatir con los legisladores entrerrianos



“El movimiento obrero es el único que está enfrentando fuertemente las medidas de este gobierno liberal que deja a tanta gente afuera”, dijo Gálligo, y ratificó que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización.

Admitió la existencia de una campaña del gobierno nacional para “desvalorizar a los dirigentes gremiales y a la lucha”, pero separó esta situación de las detenciones de gremialistas. “Si hay sindicalistas buenos o malos no es la discusión”, sostuvo.

Entre las resoluciones de la reunión de este miércoles figura mantener el estado de movilización y trabajar en unidad con otros sectores del movimiento obrero. “En Entre Ríos CTA y CGT estamos trabajando junto dentro del Movimiento de Trabajadores Entrerrianos y así es en varias provincias”, recordó.

Respecto a la reforma laboral admitió que esperan “debatir con nuestros legisladores entrerrianos, más allá de la desilusión de que (Juan José) Bahillo y (Mayda) Cresto terminaran votando en contra de lo que firmaron en la Friulana, frente a más de 50 dirigentes gremiales”, explicó.

Alertó sobre la decisión del gobierno de Macri de “bajar el costo laboral” y, en ese sentido, mencionó la existencia de “una grabación fidedigna de una reunión del presidente con los gobernadores donde les pide claramente la baja de los salarios a los empleados públicos, porque eso le marca una línea para el sector privado. Hay una bajada de línea muy dura”, sostuvo.



 



• Sin acuerdo por la reforma laboral

Según trascendió periodísticamente, el gobierno nacional no convocaría a sesiones extraordinarias para febrero por falta de acuerdo para avanzar con la reforma laboral, la electoral y la de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Consultado al respecto, Gálligo entendió que “la falta de consenso es parte de la lucha que viene realizando el movimiento obrero” y deseó que “sea así”.

“Si hay una modificación a la Ley de Contrato de Trabajo por las condiciones laborales tiene que ser para mejor, así lo dice la Ley Paritaria, no se puede hacer una ley que perjudique a los trabajadores”, explicó.   



• Paritarias

Finalmente se refirió a las paritarias que se vienen en febrero y adelantó: “Vamos por paritarias a la alza, no a la baja como pretende el gobierno”.

“Venimos de un 12 y 15 por ciento de pérdida salarial en los últimos dos años. Este año el Estado, que es quien marca la línea, pretende que los gobernadores no arreglen más del 9 o 10 por ciento, eso marca una nueva baja en las paritarias y no lo vamos a permitir”, anticipó a esta Agencia. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/01/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a concejales para dialogar sobre el deterioro de los servicios públicos de Paraná El Rector de la UNER cuestionó el ajuste de Nación y alertó sobre la paralización del sistema universitario  “Vamos a defender los recursos que legítimamente nos corresponden”, afirmó Bordet Se acelera la despapelización en la administración pública La Provincia busca incrementar en 270 plazas la capacidad del sistema penitenciario Un sector de la dirigencia de Cambiemos cuestiona al Gobierno nacional La Cámara Federal sobreseyó a Gemignani, acusado de privar de su libertad a una secretaria La Provincia no ha detectado irregularidades en el precio de las garrafas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados